jueves, 8 de abril de 2021

“AMLO GARANTIZA MIGRACIÓN ORDENADA Y SEGURA”

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó durante la conferencia de prensa matutina el contenido de la llamada que tuvo este miércoles con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, en la cual acordaron asumir una comunicación periódica para el tema migratorio.

El mandatario recalcó que el país vecino del norte tiene una actitud de “mucho respeto hacia el pueblo de México” y con los migrantes que cruzan la frontera al tiempo de asegurar que existen "todas las condiciones para un buen entendimiento y cooperación" en materia migratoria con Estados Unidos.

"Se busca que sea una migración ordenada, segura; la preocupación nuestra es que debemos de proteger a migrantes al sur del país porque hay más riesgo de violencia en el norte del país". 

El Presidente declaró que durante la comunicación con la vicepresidenta de Estados Unidos se detalló el tema de la protección de derechos humanos para los menores en la frontera que une a ambas naciones. 

"Platicamos con Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU. y encargada de atender el asunto migratorio en Centroamérica. Existe disposición de nuestra parte para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños", escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Kamala Harris agradeció al mandatario de la nación por su cooperación en temas migratorios. Manifestó que continuarán trabajando juntos para abordar las causas de la migración desde los países centroamericanos como El Salvador, Guatemala y Honduras, al igual que con los asuntos concernientes a la pobreza, la falta de oportunidades económicas y la violencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario