jueves, 8 de abril de 2021

AGRADECE KAMALA HARRIS A AMLO

 

La oficina de la vicepresidenta de EU, a quien el presidente Joe Biden encargó la coordinación de los temas migratorios en México y Centroamérica, emitió un comunicado tras la llamada telefónica que sostuvieron Harris y López Obrador.

La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris agradeció hoy al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, su “cooperación en asuntos migratorios”.

La oficina de la vicepresidenta, a quien el presidente Joe Biden encargó la coordinación de los temas migratorios en México y Centroamérica, emitió un comunicado tras la llamada telefónica que sostuvieron Harris y López Obrador, hace unas horas.

Además de agradecer el apoyo, ambos reafirmaron “la importancia de la relación bilateral con México” y acordaron “seguir trabajando juntos para atender las causas de raíz de la migración desde países del Triángulo Norte -El Salvador, Guatemala, and Honduras-“ hacia Estados Unidos, incluyendo “pobreza, violencia y falta de oportunidades económicas”.

La vicepresidenta y el mandatario hablaron, asimismo, de cómo “profundizar la relación entre Estados Unidos y México para enfrentar el tráfico de personas”. En ese sentido, señala el comunicado, Harris puso a López Obrador al corriente “sobre los esfuerzos para incrementar la ayuda humanitaria para la región del Triángulo Norte”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario