viernes, 19 de marzo de 2021

TENEMOS VACUNAS SUFICIENTES PARA EL PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN

 

Andrés Manuel López Obrador / Presidente de México

El mandatario nacional en su conferencia matutina del día de hoy desde la ciudad de Veracruz en su gira por el sureste, se manifestó agradecido con el gobierno americano ya que se logró el apoyo para un envió de 2.7 millones de dosis de la farmacéutica Astrazeneca.

El gobierno de Estado Unidos ha decidido ayudarnos y enviar 2 millones 700 mil dosis de la vacuna Astrazeneca, agradezco en especial al presidente Biden porque este tema se lo traté desde hace cerca de dos meses, cuando tuvimos conversación telefónica desde Monterrey y le pedí nos ayudara con dosis de vacunas, en esa ocasión dijo se iba a analizar si ellos podían apoyarnos”.

 

Reunión entre jefes de estado.

Derivado de una segunda reunión se acordó una coordinación entre funcionarios mexicanos y americanos para buscar la forma más conveniente para dar respuesta a su solicitud, dando esto buenos resultados y logrando un acuerdo en buenos términos para México.

Luego en la última conversación que sostuvimos volvimos a tratar el tema y acordamos de que tanto funcionarios de EUA como de México iban a mantener comunicación y buscar la forma conveniente para que se diera respuesta a esta solicitud, ya se logró el que esto se resolviera en buenos términos para nosotros, para el pueblo de México, agradezco al presidente Biden por aceptar enviarnos estas vacunas.

 

Vacunas farmacéutica Pfizer

Concluyó manifestando que, con los envíos de vacunas provenientes de Rusia, China, Estados Unidos y la farmacéutica Pfizer se tendrían vacunas suficientes para el plan nacional de vacunación y aseveró se va a cumplir con la meta de vacunar a todos los adultos mayores antes que concluya el mes de abril.

Con estos envíos, más los de Rusia, China, el compromiso con la farmacéutica Pfizer que ha estado cumpliendo puntual con todas estas entregas se va a seguir vacunando, tenemos vacunas suficientes para el plan nacional de vacunación, no se va a detener, se va a cumplir con la meta de tener vacunados a todos los adultos mayores para antes de que finalice abril”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario