martes, 30 de marzo de 2021

• SE PRONUNCIA LATINUS, NIEGA NEXOS CON ROBERTO MADRAZO, SILVANO AUREOLES, NI EL GOBIERNO DE MICHOACÁN.

 

Esta es la carta publicada en su portal web en la que se refieren a la información publicada por el diario digital “Sin Embargo”, y sobre el cual se pronunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera del día de hoy.

Latinus es una plataforma binacional de información, comprometida con los tiempos en que nació: de asedio oficial a la crítica en México y en otras latitudes.

Si al gobierno de México hoy le interesa investigar al medio que investiga a su administración y documenta sus errores y abusos, lo invitamos a que inicie gestiones en Estados Unidos para hacerlo. Tenemos todo en regla, legal y administrativamente.

Sabemos nuestras obligaciones y nuestros derechos. El trabajo periodístico que hemos desarrollado irrita a Palacio Nacional al grado de mover los hilos de su aparato de experiodistas convertidos en defensores del poder en turno. Nuestro trabajo es público, está documentado y no ha podido ser desmentido por el gobierno.

El “amasijo” de datos falsos, imprecisos y sin sustento ofrendado hoy en su ritual matutino al presidente, está justo a la altura del burdo aparato propagandístico construido en la actual administración. No resiste la verificación. Con esa endeble base, el gobierno de México quiere enviar una señal inequívoca de intimidación a periodistas, creadores e inversionistas para que Latinus sea un medio satanizado desde el poder.

Es sencillo: ni Roberto Madrazo, ni Silvano Aureoles, ni el gobierno de Michoacán, ni Patricia Olamendi tienen nada que ver con el medio.

Al público que nos ha favorecido con su atención le agradecemos profundamente y le decimos que el trabajo periodístico que le hemos ofrecido durante el año de vida de Latinus no se detendrá. Seguiremos vigilando al poder y documentando sus excesos y desviaciones. Al costo que sea.

2 comentarios:

  1. Es un medio de entretenimiento para el grupo conservador que se deleita con falacias y comentarios hirientes propio de los perdedores. Como cuando un jugador es burlado por el contrario y no queda nada más que fingir un rengueo para dar la impresión de que se está herido y el otro abusó de su situación.
    Encargados de desinformar, no son creíbles y lo que llaman trabajo periodístico es parte de la mentira, ni trabajo es ni mucho menos periodístico, en realidad es una parodia.
    La oposición actúa basando sus argumentos en versiones imaginarias de la vida política del país, un mundo que ya no existe. Han llegado a las elecciones sin obras, ni siquiera tienen un candidato, perdieron su tiempo y esfuerzo luchando en una guerra de palabras, en el aire, a la que el peje bien a llamado guerra sucia. Están vacíos y acabados.
    Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
  2. Ha que Loreto ahora nos quiere hacer el montaje de que se mantiene solo y sin dinero. Cómo si no supiéramos que no pasó sin que le hayan pagado antes

    ResponderBorrar