viernes, 19 de marzo de 2021

SE DESPLOMA BIMBO Y WALMART


En la mañanera del día de hoy por el presidente López Obrador dio a conocer que las transnacionales Walmart y Bimbo habrían impulsado amparos contra la ley eléctrica para evitar pagar la luz que consumen, aunado a que se exhibiera los beneficios de los que disfrutan empresas como Oxxo, Walmart, Bimbo y Barcel derivados de la reforma energética.




Tras dar a conocer que dichas empresas estarían pagando una tarifa menor a la que tiene la mayoría de la población mexicana, todo esto no solo ha afectado la imagen de las transnacionales ante sus potenciales clientes, sino que esto se ha visto reflejado en la bolsa mexicana de valores (BMV) en donde se aprecia una marcada disminución de su valor en bolsa.


5 comentarios:

  1. Buena información, ojala que entiendan y que cambien su forma de pensar estas empresas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Error, no cayeron por lo que dijo AMLO, eso seria manipulación (Como cuando Elon Musk dice que las acciones de Tesla están baratas lo que las hace subir o que están bajas lo que las hace bajar y es un delito). Los indicadores de todas las empresas siguen a un indicador que aglomera en general el rendimiento de todas las empresas. Ejemplo: Apple/Tesla siguen al SP500/Nasdaq, si el SP500 o el Nasdaq suben ambas subirán, sus porcentajes variaran y no serán en la misma proporción pero subirán. La BMV tiene su propio indicador llamado BMV y el indicador no ha estado mas que a la baja haciendo una divergencia hacia la baja desde el día que AMLO tomo posesión. Solo se necesita revisar el indicador de la BMV para saber hacia donde va, lo mas probable es que veamos los mínimos del 2009 de seguir así haciendo soporte temporal en el minimo de Marzo 2020 para después seguir cayendo. https://www.tradingview.com/x/8ZPHPNT1/ puedes revisar el grafico ahi, tenemos las tres ultimas velas de izquierda a derecha son: Vela martillo hacia la baja, vela de indecisión/retesteo que define si en efecto bajamos o subimos y la ultima es vela martillo tendiendo la confirmación que en efecto se va a la baja. Estamos a vísperas de tener una crisis de dimensiones argentinas. Surte.

      Borrar
  2. Creo que es correcto que todas las empresas paguen por los recursos que usan por eso el costo del producto ya lleva esos gastos en teoría a si debería de ser ahora que ya se les obliga a pagar se les cae las acciones , etc. Deberían de preocuparse por hacer un producto de calidad nutritivo y no ese pan que tanto a fomentado obesidad a nuestra infancia mexicana

    ResponderBorrar
  3. Si sería lo mejor para todos que estás empresas paguen como todos lo hacemos pero la realidad es que siempre buscan la manera de obtener más ganancia sea como sea si llegarán a pagar como todos lo único que van hacer es subir el precio de sus productos y como muchos mexicanos lo van a pagar no están a costumbrados a pagar por un producto de calidad y saludable.

    ResponderBorrar