miércoles, 17 de marzo de 2021

QUINTANA ROO LIBRE DE SARGAZO





2021-03-17 |09:11 HRS.

El presidente Andrés Manuel López Obrador refutó información dada por el diario Reforma en la que se aseveraría que las playas de Quintana Roo estarían contaminadas con sargazo.


El mandatario nacional aseguró que no hay sargazo en las playas de Quintana Roo e informó las playas se encuentran limpias para que los turistas las disfruten y para que se vaya reestableciendo poco a poco la actividad turística en el país, gracias a que ya están disminuyendo los contagios de covid-19.


​ “Aclarar una información falsa acerca del sargazo en las playas de Quintana Roo, afortunadamente no hay sargazo, las playas están limpias, es un paraíso el Caribe, con su mar azul turquesa. Ya vamos logrando que baje el contagio, ya hay estados con semáforo verde y se va a restablecer la actividad turística pronto”, aseveró el mandatario.


A lo ya dicho por el presidente, el subsecretario de la Marina el almirante Eduardo Arredondo informó que se cuenta con nueve embarcaciones en aguas someras que ya están trabajando en la recolección de sargazo e informó se cuenta ya con un buque que está próximo a ser instalado en aguas profundas, el cual se encargará de recolectar la macro alga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario