miércoles, 24 de marzo de 2021

PRÓRROGA A SENER PARA PUBLICAR SUSPENSIONES DE LA REFORMA ELÉCTRICA.

 

La Secretaría de Energía (Sener) solicitó más tiempo para cumplir con la orden de publicar en el Diario Oficial de la Federación (DOF) una de las suspensiones definitivas que mantienen paralizada la reforma eléctrica.

De acuerdo con los estrados judiciales, en el amparo 121/2021, la SENER solicitó al juez Juan Pablo Gómez Fierro una prórroga, que le fue concedida por el término de tres días.

“En relación con la solicitud de prórroga que formula la Secretaría de Energía, para que realice una publicación en el Diario Oficial de la Federación en su carácter de autoridad vinculada con el cumplimiento de la suspensión, se le concede una prórroga de tres días, contada a partir del día siguiente en que surta efectos la notificación de esta determinación, para que acredite haber llevado a cabo la referida publicación”, señaló el juzgador.

En la suspensión definitiva, el titular del Juzgado Segundo de Distrito en materia Administrativa especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones advirtió que, de no publicar el mandato en el tiempo concedido, los funcionarios responsables de la SENER podrán ser sancionados conforme a la Ley de Amparo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario