lunes, 22 de marzo de 2021

PROPONEN GUARDIA CHIHUAHUENSE


El diputado local de chihuahua Omar Bazán propuso armonizar el articulado de la Constitución Política del Estado de Chihuahua con el modelo de la Guardia Nacional, con el objetivo de que se permita, como derecho inalienable, a todo ciudadano formar parte de la Guardia del Estado, en el marco de un pacto federal. La iniciativa con carácter de Decreto fundamenta el poder federalista que tienen las entidades de la República de tomar las armas como una facultad de origen depositada en el pueblo, por lo tanto, la Guardia del Estado no quedaría subordinada de la Guardia Nacional.

Partiendo de la premisa de que por mandato constitucional se reafirma que es un derecho y un deber ciudadano participar en la defensa de la territorialidad, el legislador Bazán afirmó que parte de las atribuciones del cuerpo estatal será la correcta coordinación interinstitucional, con el fin de salvaguardar la vida, las libertades y el patrimonio de los ciudadanos. “Por lo tanto es necesario adecuar el texto de nuestra Constitución local a fin de evitar confusiones, denominando la Guardia Estatal, para que se entienda que no queda comprendida en las fuerzas federales que se denominan el actual cuerpo nacional, creado en el año 2019”,  aseveró el legislador local.

1 comentario:

  1. Está invadiendo atribuciones FEDERALES... sueñan con la ANEXIÓN como en los tiempos de La Intervención Americana y La Intervención Francesa; con ESO MISMO luchó Dn. Benito JUÁREZ siendo Presidente de México... Están pasando por el freudiano COMPLEJO DE CASTRACIÓN, teniendo como figura paterna al Sr. Pesidente Dn. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, a consecuencia de su manifiesto COMPLEJO DE EDIPO... NI DIOS PADRE puede evitar que SUFRAN.

    ResponderBorrar