miércoles, 24 de marzo de 2021

LUIS ALBERTO ARCE ES MI COMPAÑERO, MI AMIGO, MI HERMANO.

 


Al arranque de la mañanera del día de hoy, el presidente dio la bienvenida a la visita del presidente Luis Alberto Arce al que reconoció como su amigo y hermano.

Hoy es un día especial porque nos acompaña Luis Alberto Arce presidente del estado plurinacional de Bolivia, el presidente Arce es nuestro amigo, compañero, hermano, él es fruto de un movimiento indígena popular, democrático de Bolivia que demostró una nueva manera de gobernar en favor del pueblo y en favor en especial de los más pobres, de los marginados, fue un gobierno surgido de dictaduras de regímenes autoritarios, un gobierno que encabezó el presidente Evo Morales, un gobierno exitoso, por más de una década Bolivia creció más que ningún otro país en el continente, recuperaron sus recursos naturales y lo más importante sacaron de la pobreza a millones de bolivianos”, expresó el presidente López Obrador.

 

Recordó el cómo se generó una ruptura constitucional en la que se le obligó al presidente Evo a renunciar y a refugiarse en nuestra nación.

Se ejecutó en Bolivia una ruptura al orden constitucional, se obligó al presidente Evo a renunciar y se estableció un gobierno de facto, hubo acoso, agresiones, nuestro país recurrió a su tradición de solidaridad y aplicación al derecho de asilo, se ofreció la protección al presidente Evo, a los principales dirigentes del movimiento democrático de Bolivia, se optó por resolver el problema, la crisis de Bolivia por la vía democrática a pesar del acoso”.  

2 comentarios:

  1. Apenas recién tomó el cargo y ya viene a México en un viaje innecesario, sin motivo alguno, nada une a México y Bolivia que no sea el idioma y ser parte del mismo continente, solo es porque como dice el dicho “el que a buen árbol se arrima buena sombra lo cobija”.
    ¿Qué importancia tiene Bolivia para México? No necesitamos su petróleo, ni su gas, ni su estaño, ni mucho menos su litio, porque de todo eso México tiene más. AMLO es presidente de uno de los veinte países más ricos del mundo y México es parte del tratado comercial también mas rico del mundo. Sin embargo AMLO no iría a la Cumbre de los 20,( mandaría a Marcelo Ebrard), como tampoco ha ido a Estados Unidos o a Canadá.
    Luis Arce, presidente del tercer país más pobre de América Latina, a lo único que puede venir es a pedir ayuda económica.

    ResponderBorrar