lunes, 22 de marzo de 2021

LA INSEGURIDAD EN JALISCO



El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en Jalisco y otros cinco estados, que concentran más de 50% de los homicidios dolosos en el país, no ha podido avanzar la estrategia de seguridad del gobierno federal. 
"Se va avanzando, no se ha podido en algunos estados disminuir la incidencia delictiva. En el informe se demuestra que en el caso de homicidios son seis estados que concentran más de 50%, y tenemos estados en donde no hemos avanzado lo suficiente aun cuando tenemos presencia de Guardia Nacional y estamos atendiendo la demanda la población de seguridad". 




El presidente señaló que se trabaja en las zonas donde se registra mayor incidencia delictiva reforzando la presencia de elementos de las Fuerzas Armadas, en especial de la Guardia Nacional. 
"Se va avanzando, lo importante es la perseverancia y no descuidar ningún estado, estar atentos. Hace 20 días fui a una gira a Zacatecas me plantearon que había una situación muy delicada de violencia, di instrucciones para que la Defensa, Marina y Guardia Nacional intervinieran y en los últimos tiempos se ha reducido el número de homicidios que estaba en los primeros lugares que ya bajó".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario