miércoles, 24 de marzo de 2021

INE BUSCA TUMBAR A CANDIDATOS PUNTEROS DE MORENA

 


Víctor Hugo Romo y el sobrino de Olga Sánchez Cordero están cerca de perder sus candidaturas a las alcaldías de Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.

La nueva acción de Lorenzo Córdova también tiene en la mira a un aspirante a gobernador.

Un choque entre el INE y Morena. El árbitro electoral busca tumbar las candidaturas de Víctor Hugo Romo, quien busca reelegirse al frente de la poderosa alcaldía de Miguel Hidalgo, y la de Jorge Sánchez Cordero, sobrino de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien aspira a comandar la alcaldía de Álvaro Obregón.

 En los pasillos del Instituto Nacional Electoral aseguran que la nueva acción de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama ya cuenta con los consensos suficientes para darse a conocer en los próximos días, pero aún sacan lustro a sus tarjetas rojas, las cuales podrían aparecer frente a los rostros de otros personajes de la política, principalmente de Morena, pero sin dejar de castigar a uno que otro del PRI, PAN, PRD, PVEM, PT.

 A todos los sancionados les aplicarán el castigo por no reportar en tiempo y forma sus gastos de precampaña.

La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales es clara en su artículo 229: “Si un precandidato incumple la obligación de entregar su informe de ingresos y gastos de precampaña dentro del plazo antes establecido y hubiese obtenido la mayoría de votos en la consulta interna o en la asamblea respectiva, no podrá ser registrado legalmente como candidato”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario