miércoles, 17 de marzo de 2021

¡IMPRESIONANTE! MÉXICO CRECERÍA EN EL 2021 MÁS QUE EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS

Fitch Ratings es una agencia internacional de calificación crediticia con sedes en Nueva York y Londres


Fitch Ratings mejora perspectiva para México; estima crecimiento de 4.7% en 2021.

La agencia calificadora estima un crecimiento del producto interno bruto (PIB) de 4.7 por ciento, por arriba del 4.2 por ciento proyectado en noviembre pasado.

La agencia calificadora Fitch Ratings mejoró sus proyecciones económicas para México en 2021, estima un crecimiento del producto interno bruto (PIB) de 4.7 por ciento, por arriba del 4.2 por ciento proyectado en noviembre pasado; para 2022, sus proyecciones se mantienen en un crecimiento de 2.5 por ciento.

De acuerdo con Fitch Ratings, la revisión al alza en el estimado de crecimiento para 2021 se debe a que se registró una actividad económica más fuerte en el cuarto trimestre de 2020 y ese impulso se mantendrá, así como al efecto positivo del estímulo fiscal aprobado en Estados Unidos, por 1.9 billones de dólares.


Explicó que, en el segundo semestre de 2020, la demanda externa fue uno de los principales impulsores del crecimiento y se espera que esto continúe; además, las remesas también crecieron y apoyaron el consumo, y también se estima que una mayor movilidad, en la medida que se distribuyan las vacunas, impulse la actividad económica en el segundo semestre del año. La calificadora refirió que, en el primer trimestre del año, la actividad económica se ha visto afectada por algunos factores temporales, como altas tasas de infecciones por covid-19, escasez de semiconductores que afectan a la industria manufacturera e interrupciones en el suministro de electricidad, causadas por condiciones climáticas extremas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario