miércoles, 24 de marzo de 2021

HARRIS LIDERA RESPUESTA A MIGRACIÓN

 


El Presidente Joe Biden encargó a la Vicepresidenta Kamala Harris liderar el esfuerzo de su Gobierno para abordar la situación migratoria en la frontera sur de Estados Unidos.

Biden hizo el anuncio este miércoles cuando él y Harris se reunieron en la Casa Blanca con el Secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y otros asesores para discutir el aumento de migrantes jóvenes que llegan a la frontera en las últimas semanas.

Al delegar la problemática a Harris, Biden busca replicar una dinámica que se desarrolló cuando se desempeñó como Vicepresidente Barack Obama.

Con la medida, Biden espera mostrar a los estadounidenses que se está tomando en serio la situación fronteriza después de enfrentar duras críticas de los republicanos a medida que el flujo de migrantes ha aumentado desde que asumió el cargo en enero.

Según fuentes gubernamentales citadas por los medios, CBP tiene bajo su custodia alrededor de 5 mil menores de edad, en tanto que el Departamento de Salud acoge actualmente a unos 15 mil niños que han cruzado la frontera sin compañía de sus padres, madres o tutor legal.

La cifra de migrantes indocumentados que cruzan la frontera desde México ha estado subiendo mes a mes desde mayo pasado, y en febrero superó los 100 mil, con un aumento del 28 por ciento sobre el mes anterior.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario