lunes, 22 de marzo de 2021

GOBIERNA PRI ESTADO CON MÁS “HUACHICOL”

 


Según el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la SEDENA, en el último mes, Hidalgo, el estado con el mercado ilegal de combustibles más grande de México, también ha sido denominado huachicoleo.

En el informe mensual sobre el estado de la seguridad pública presentado por La Mañanera, el responsable de SEDENA señaló que los estados de Guanajuato, Michoacán, México y Tamaulipas también destacan por la presencia de Huachicoleo.

  


 El 22 de marzo, sobre el tema del combate a este mercado ilegal, el general Cresencio Sandoval explicó que en el último mes fueron detenidas 9 personas, se instalaron 177 puntos de venta secretos y se aseguraron 974 mil vehículos de 331 litros. Combustible, seguridad de 3 predios y 23 coches.

Agregó que hay 3,80 elementos enfocados en la lucha contra el huachicoleo, al tiempo que brindan seguridad a 9 ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Dentro del plan de transporte de combustible terrestre, en apoyo de Pemex, se distribuyeron 132 millones de litros con 637 autotanques, en 15 rutas de abastecimiento

No hay comentarios.:

Publicar un comentario