lunes, 22 de marzo de 2021

GASOLINEROS SE QUEDAN CON SUBSIDIOS

 


El presidente Andrés Manuel López Obrador a pregunta expuesta por un reportero en la mañanera del día de hoy se le cuestionó sobre el notable incremento a los precios de los combustibles, el mandatario expuso estos incrementos en gran parte son responsabilidad de las gasolineras que a pesar de tener subsidios no transmiten ese subsidio al consumidor.

“Estamos revisando este asunto, en efecto, sobre todo en la Ciudad De México, aquí es notorio que están los precios arriba sin justificación porque se tiene un subsidio, lo que pasa es que no se traduce ese subsidio al consumidor, se queda en el intermediario, como se expresa, hay diferencias de precio, la gasolina puede venderse ahora en 18 pesos en una gasolinera y en otra en 22, 4 pesos más”.

 


                                                                                                                                                              Luego de lo ya expuesto, el mandatario nacional invitó a la titular de la Profeco Berenice Romero Domínguez a explicar por qué los costos de la gasolina se ha marcado una tendencia al alza.

“Como ya mencionamos el precio promedio nacional es de 20.37 y encontramos gasolineras que están dando hasta en 34, hay estaciones de servicio que están haciendo el esfuerzo por proteger a consumidores y dan precios de hasta 18 pesos, estamos haciendo visitas para identificar quienes se están quedando con el estímulo fiscal “.

1 comentario:

  1. No se porque AMLO no implementa GASOLINERAS DE PEMEX, ya paraque estas sean las que regulen el precio de los combustibles,y no esas RATAS PARTICULARES

    ResponderBorrar