martes, 30 de marzo de 2021

EU ACUSA A SANJUANA MARTÍNEZ DE ATACAR A PERIODISTAS EN MÉXICO

El gobierno de EU resaltó también que los periodistas que asisten a la conferencia de prensa mañanera de AMLO y le hacen cuestionamientos difíciles son víctimas de ataques a través de Internet.

El Departamento de Estado de Estados Unidos incluyó las campañas de desprestigio orquestadas desde Notimex en el capítulo de México del informe anual sobre derechos humanos.

El reporte incluye un diagnóstico sobre los altos niveles de impunidad, homicidios, desapariciones forzadas, asesinatos y libertad de expresión en México.

El documento dice que Sanjuana Martínez “ordenó a los periodistas eliminar o no publicar contenido sobre ciertas instituciones y funcionarios gubernamentales”.

En otra sección del reporte, se afirma que los periodistas que hicieron “preguntas difíciles al presidente durante la conferencia de prensa diaria recibieron ataques a través de Twitter“, lo que incluyó la difusión de sus identidades y “amenazas veladas”. El informe dice que los partidarios políticos lanzaron campañas en las redes sociales contra los periodistas que criticaron las conferencias de prensa transmitidas en vivo a diario por el presidente mexicano.

El departamento de Estado realiza informes anuales por país sobre la aplicación de los derechos individuales, civiles, políticos y laborales reconocidos internacionalmente, como se establece en la Declaración Universal de Derechos Humanos y otros acuerdos internacionales. El gobierno de EU presenta informes sobre todos los países que reciben asistencia y todos los estados miembros de las Naciones Unidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario