viernes, 26 de marzo de 2021

EMPRESAS COMO OXXO RECIBEN TARIFAS RIDICULAS.

 


En voz del director general de CFE Energía filial de la CFE Miguel Reyes, aseveró que la tarifa sin subsidio de un hogar promedio sería de 3.1 pesos (kwh), mientras que la de grandes corporativos pagarían 1 peso (kwh).

Ahora vamos a ver lo que pagan los corporativos con estos mismos 510 (kwh) primero que nada la tarifa del hogar que acabamos de ver estaría en el anaranjado, un hogar que no tuviera subsidio estaría en 3.1, al igual que una tienda de conveniencia, ¿Cuánto pagan los grandes corporativos? 1.1, 1.2 pesos ¿No es esto claro? De manera absoluta paga más una tienda de conveniencia, un hogar que estas comparaciones”.


Opinó esta competencia desleal que generan las tarifas de Oxxo contra las de tiendas de conveniencia sería las que las lleva a quiebre.

Acabamos de ver cuánto paga este hogar, si no tuviera ese apoyo pagaría 1,581, 3.1 por (kwh) la gráfica azul) es su tarifa y (la gráfica naranja) es su subsidio, por ahí hubo después de dar a conocer datos, algunas empresas, la empresa que poseo tiene como propiedad a los Oxxo que es FEMSA, dio a conocer que pagan su electricidad y dijo cada Oxxo paga 14 mil pesos de electricidad, ¿Cuántos de nosotros en sus colonias no han visto cerrar tiendas de abarrotes? Pensaríamos es que el Oxxo es más eficiente, resulta que ese Oxxo además de los subsidios de FEMSA, tiene subsidios de la electricidad, el Oxxo va a pagar 14 mil pesos, pero va a recibir un subsidio de 26 mil pesos, las tiendas de abarrotes que están en los hogares pagarían 5 pesos por (kwh) entonces pagarían 40 mil”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario