jueves, 18 de marzo de 2021

ELECTRICISTAS PROTESTAN CONTRA JUECES.

Manifestación de integrantes del SME.


Electricistas pertenecientes al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) protestaron en contra de fallos de los jueves Juan Pablo Gómez Fierro y Rodrigo de la Peza López. 
Electricistas y usuarios se manifestaron frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en defensa de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, recién aprobada por el Congreso, y para exigir que el máximo tribunal proteja los intereses de la nación, del pueblo y la clase trabajadora, y no los de los particulares. 

 Manifestantes opinaron que el sindicato de electricistas no se le olvida que en diversas ocasiones el Poder Judicial ha actuado en contra de los intereses de la nación. 
“Fue la SCJN la que en 2010 declaró constitucional el ilegal decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, con un fallo completamente arbitrario de los ministros de la Corte se revocó el amparo que nos concedía el derecho a la sustitución patronal en Comisión Federal de Electricidad (CFE)”.
 


 De igual forma otro cumulo de agremiados del SME por segunda ocasión se manifiestan frente a Palacio Nacional y les piden a las autoridades Federales que atiendan sus demandas ya que hasta el momento no les han resuelto su petición. La vialidad del circuito de la plaza de la constitución se cerró al paso de vehículos y fue modificado por personal de tránsito para resguardar la manifestación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario