domingo, 21 de marzo de 2021

EL FEMINISMO FRESA DE POLANCO Y SU NUEVO HÉROE BROZO

Desesperado, Brozo y/o Víctor Trujillo nomás no puede quitarse el estigma nacional de ser el peor machista de la época milenial.

 

Por: Nacho Rodríguez

El feminismo no es un movimiento nuevo sino al contrario, es una herencia del siglo pasado, cuando mujeres de todo el mundo lograron conquistar derechos tan básicos y universales que parece increíblen que les fueran restringidos, como a votar, estudiar o trabajar. Con la llegada del nuevo milenio, el feminismo empezó a pelear por el derecho "a su cuerpo", en especial el derecho al aborto, a los matrimonios gays -muchas feministas son lesbianas- y a la adopción gay. Lo mas reciente ha sido la lucha contra el machismo, que ahora se le dice "patriarcado", y sobre el feminicidio, un concepto bastante reciente adoptado por las legislaciones nacionales. El problema es que, cuando menos en México y en algunas naciones, el ultraderechismo se ha venido apropiando de este neo-feminismo, donde se desechan todas las luchas salvo la del "patriarcado" y lo ha venido deformando para convertirlo en la versión millenial de los "anarcos". La característica principal de este neo-feminismo es que tiene una gran dosis de clasismo y racismo intrínseco, donde las mujeres que las promueven o participan son en su gran mayoría blancas, ojiverdes, estudiantes de universidades privadas y que viven en colonias fresas de grandes ciudades, como Polanco, Las Lomas, Pedregal o La Roma. En otras palabras, este es un feminismo "fresa", "nice", que muy poco tiene que ver con las luchas originarias del movimiento y sí mucho con los prejuicios de las élites, en especial la fobia a que, algún día, las clases medias y populares se "alcen en armas" y les arrebaten sus privilegios.

Por este racismo intrínseco de este feminismo "fresa" es que se disparó la indignación de las élites de que un personaje populachero como Félix Salgado Macedonio, al que no solo consideran pobre sino "naco" (como sucede exactamente con AMLO), le lanzaron una campaña difamatoria que llegó hasta el New York Times. Las élites del país, que les vale madres las mujeres pobres de la sierra de Guerrero pero que tienen un interés muy especial por Acapulco, observan que como Félix puede ser la versión AMLO a nivel local, en una de esas podría "enloquecer" y arrebtarles terrenos que se apropiaron indebidamente, como el caso de las playas del barbón Diego Fernández en Punta Diamante. Lo curioso es que como este feminismo "fresa" no tiene ninguna lideresa, porque todo es armado desde las élites del ultraderechismo donde no aceptan ninguna mujer, tuvieron que buscar a sus "héroes" entre varones y, oh destino manifiesto, eligieron al peor que pudieron encontrar: a Brozo, que tiene una monstruosa cola que le pisen, precisamente, por toquetear y manosear a mujeres en TV nacional.


El feminismo "fresa" logró exactamente lo contrario con Félix Salgado Macedonio: lo hicieron increíblemente popular en Guerrero, tanto así que arrasó a todos sus adversarios en MORENA 

Ahora se le ha venido el mundo encima a Brozo que ya no sabe ni qué decir o hacer para que los mexicanos y mexicanas nos olvidemos de sus programas televisivos, donde usaba modelos semidesnudas para provocar a sus invitados. Hoy por hoy, Brozo y Víctor Trujillo se convirtieron precisamente en lo que querían convertir a Félix Salgado Macedonio: el símbolo nacional del machismo y la misoginia. Las imágenes y videos de Brozo toqueteando a sus modelos no serán temporales, sino dominarán las redes por muchos meses y años. Brozo se buscará victimizar, como lo está haciendo ahorita, que todo es una "campañita" de AMLO, pero como es claro y evidente, el tabasqueño nunca lo obligó a manosear a modelos. Todo lo hizo él solito. Peor se ven los y en especial las defensoras de Brozo, muchas de ellas conductoras de TV y radio, que como Sabina Berman, quienes llegan al extremo de decir que ¡Brozo es feminista! al mismo tiempo que acusan que Salgado Macedonio es un "violadro" y AMLO un "odiador" de mujeres. En este feminismo "fresa", no existen los abusos a las mujeres morenas e indígenas, que sufren no solo del machismo, sino de la discriminación y racismo, violencia y feminicidios. En Polanco hay perfomances y cánticos, pero las verdaderas mujeres víctimas del "patriarcado" están en las zonas más pobres de México. Y ellas no tienen como héroe a Brozo, ¡faltaba más! Al contrario, confían en que su presidente, que sí se acuerda de sus necesidades, logre transformar sus vidas para que tengan más oportunidades y se le respeten sus derechos más básicos y universales.

22 comentarios:

  1. Me encantó la columna, Nacho,y me mató de risa la frase: "oh, destino manifiesto"👌😄 El estilo tuyo y de tu hermano es de disfrutarse: agudo, intuitivo, audaz, en pocas palabras: el arte (y cada vez menos visto) del sentido común. Muchas felicidades!

    ResponderBorrar
  2. Respuestas
    1. No estoy a favor de lo que hizo brozo, pero porque después de mas de 4 años se les ocurre acusarlo de misogino, exactamente coincide cuando pone en evidencia todas las pendejadas que esta haciendo el viejo mentiroso e inepto, pero gracias a sus patiños como este cuate que con su puro apodo "chapucero" podemos saber la clase de fichita con la que se escudan... Animo ni con todo eso acabarán tapando tanta porquería e ineptitud de una persona que no hace más que poner pretextos para tapar tanta ineficiencia, lo bueno que eran diferentes y el menos peor de todos.. Jaja

      Borrar
    2. Morbrozo siempre ha sido misogino y machista ("el personaje")aho se le critica porque dice q es feminista , no rs tan complicado de comprender

      Borrar
  3. Está buena tu columna y muy cierta

    ResponderBorrar
  4. Respuestas
    1. ¿Cu...?No te queda otra más que ofender, se te acabaron los argumentos. Así el prianismoperredismo que sin duda son promotores de ese maltrato a la mujer, de utilizarla como objeto...conocidas sus sucias reuniones llenas de excesos...

      Borrar
  5. quedo desenmascarada toda la verdad sobre el feminismo con tu reseña, EXCELENTE NOTA Y CON PIEDRA AL QUE LE QUEDE.

    ResponderBorrar
  6. Jajajaja es más periodista que tú nacho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Brozo no es periodista, miente, cuenta verdades a medias, calumnia, difama.

      Borrar
  7. Muy buena nota. Gracias por compartir.

    ResponderBorrar
  8. Mejor leer esto, que la porquería de los medios tradicionales.

    ResponderBorrar
  9. Hay de todo, pero las feministas fresas comondije también sufren discriminación por el hecho de ser mujeres y quieren manifestarse en contra de ese machismo poderoso y muchosbrecuros que son los hombres de dinero que prácticamente gobiernan todo en ese ámbito social, claro que también esos hombres contratan y somenten a esas mujeres para sus beneficios y otras que también comparten sus ideas por el simple hecho de pertenecer a la clase "élite" del país.

    ResponderBorrar
  10. Por favor lee sobre la historia del feminismo y elimina por lo menos los datos ignorantes de tu comprensión.
    Las ideólogas feministas desde el S. XVIII pertenecen a la clase media, media alta y alta. Después devino en movimiento popular así como el marxismo, el capitalismo, lo movimiento independentistas, etc. Etc.... por favor la crítica contra la 4T no proviene de criterios de clase, sino ideológicos. Su líder-AMLOW repite y repite un discurso antagónico en el país y le quita el reconocimiento de ejercicio ciudadano a los que piensan diferente de él; y en este sentido querido conciudadano no eres más que un ingenuo comiendo de la voz del ejecutivo.... ta padre verdad considerarse bien crítico y creerle todo a la mañanera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora explícame lo que paso el pasado 8 de Marzo a razón de lo que acabas de explicar,no tiene nada que ver la historia es simple sentido común, hoy se apoya más a la mujer y está llena de oportunidades y también acepto que aún hay gente que discrimina y hace daño en ambos géneros, y también espero que se pueda hacer algo para solucionarlo pero ha dejémonos de tanta mamada, ni por los niños se hacen esas estupideces. Saludos!!!

      Borrar
  11. Coincido totalmente, muy buena tu columna Nacho

    ResponderBorrar
  12. Muy buen artículo, aquellos whitexican que piensan en el presidente como un peligro para sus privilegios y sin duda es hora de que acaben.

    Son miserables aquellos que usan el feminismo y lo transforman en el feminismo fifi como mencionas, corrompen una causa muy noble y justa.

    ResponderBorrar
  13. Muy buena tu columna Nacho y buenísimo también el video de el padrino con brozo capitulo 1, ambos de 1a.

    ResponderBorrar
  14. No pierdes tu estilo en ésta cumna Nacho, muy bien y gracias por compartir. Digan lo que digan quienes quieren defender a Brozo, es evidente que está cobrando por golpetear a la 4T, lástima por él.

    ResponderBorrar
  15. excelente columna. la pura verdad.

    ResponderBorrar
  16. La verdad la columna en estilo,redacción y gramática, bastante pésimo, pareciera que lo redactó un estudiante de secundaria con todo respeto. Nacho, por lo menos tómate un cursito de escritura, estilo y redacción por favor, ah y si se puede, también uno de dicción para tus discursos de tus vídeos del chapucero, porque la verdad eres bastante malito. Obviamente la intención de lo que quieres comunicar es buena, bastante diría yo, pero la forma en que lo expresas deja mucho que desear. Saludos y solo es crítica constructiva.

    ResponderBorrar