jueves, 25 de marzo de 2021

DECIDE INE HOY SI SE RETIRA CANDIDATURA DE SALGADO MACEDONIO.

 

El proyecto de acuerdo de la Comisión de Fiscalización propone la medida porque el candidato de Morena no entregó los informes de sus gastos de precampaña.

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la noche de este miércoles el proyecto de acuerdo para retirarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio, de Morena, por la gubernatura de Guerrero, por no entregar los informes de sus gastos de precampaña.

El proyecto fue aprobado en votación dividida. A favor votaron Ciro Murayama, Jaime Rivera y Carla Humphrey y en contra, Uuc-Kib Espadas y Adriana Favela, quien preside de la Comisión.

La ley prevé negarle o retirar candidatura a quien no entregue al Instituto los informes de gastos de precampaña. Este jueves será votado el acuerdo en sesión del Consejo General del INE, programada para las 10:00 horas.

El pasado 13 de marzo la Comisión Nacional de Elecciones de Morena ratificó la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero. La decisión tuvo lugar a pesar de las denuncias por violación y los señalamientos por abuso sexual en contra del morenista.

Ese mismo día alegó haber sido objeto de un “linchamiento político y mediático” durante su primer acto como candidato.

El proyecto sanciona a los ciudadanos Yair García Delgado, José Fernando Lacunza Sotelo, Félix Salgado Macedonio, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Luis Walton Aburto y la ciudadana Adela Román Ocampo, con la pérdida del derecho a ser registrados como candidatos, o en su caso, con la pérdida del registro, de acuerdo con el Reglamento de Fiscalización, en relación con los artículos 229, numeral 3 y 456, numeral 1, inciso c) fracción III de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

En ese sentido, la mayor parte de los participantes en la encuesta de Morena al gobierno guerrerense, no podrán ser postulados para una candidatura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario