lunes, 29 de marzo de 2021

BUSCAMOS EVITAR HUACHICOL, NO EXPROPIAR.

El mandatario aseguró que su gobierno respetará los contratos otorgados con la reforma energética del sexenio anterior, pero no entregará más.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que la iniciativa de reforma a la Ley de Hidrocarburos es para evitar el robo de combustible, popularmente conocido “huachicol”, por lo que no habrá expropiaciones.

En la conferencia de prensa matutina, afirmó que se respetarán los contratos otorgados en el marco de la reforma energética.

Advirtió que se busca poner orden en el sector energético y rechazó los señalamientos de especialistas que aseguran que con dicha iniciativa se llevarán a cabo expropiaciones.

Muchos contratos se siguen usando de manera irregular o usan combustible de contrabando, hay huachicol, por eso mandamos esta iniciativa, la Ley de Hidrocarburos, para poner orden, se acabó la robadera y a veces les cuesta trabajo entenderlo y aceptarlo, pero ni modo que sepamos de delitos y nos quedemos callados, no seremos tapaderas, cómplices, por eso es esta iniciativa, que ojalá la lean los legisladores y también los comentaristas de los medios de comunicación, para que no echen a andar una campaña hablando de lo que tú comentabas, de expropiación”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario