martes, 23 de marzo de 2021

BOLIVIA BUSCA A MÉXICO COMO ALIADO

 


El mandatario boliviano tendrá su primer viaje oficial a dos meses de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador lo invitará.

El Presidente boliviano Luis Arce viajará el martes a México, en su primera visita oficial desde que asumió el poder, en momentos en que su Gobierno es cuestionado por la comunidad internacional por la detención preventiva de su predecesora.

Respondiendo a la invitación hecha por el mandatario mexicano su homólogo Arce aceptó la invitación, Arce viajará por la tarde y entregará el bastón de mando al Vicepresidente David Choquehuanca, quien estará a cargo del país por casi tres días.


El Viceministerio de Comunicación informó que el gobernante será declarado “huesped distinguido de la Ciudad de México”, y participará de una sesión del Senado de ese país y retornará al país el jueves 25 al país.

En el evento aseguró que continuará con la agenda que dejó el expresidente Evo Morales e hizo un nuevo llamado de diálogo al Gobierno de Chile sobre una salida al mar para Bolivia sin claudicar en su demanda por un acceso soberano a las costas del pacífico después de que, en 2018, la Corte Internacional de Justicia de la Haya resolvió que Chile no tiene obligación de negociar.

2 comentarios:

  1. Apenas recién tomó el cargo y ya viene a México en un viaje innecesario, sin motivo alguno, nada une a México y Bolivia que no sea el idioma y ser parte del mismo continente, solo es porque como dice el dicho “el que a buen árbol se arrima buena sombra lo cobija”.
    ¿Qué importancia tiene Bolivia para México? No necesitamos su petróleo, ni su gas, ni su estaño, ni mucho menos su litio, porque de todo eso México tiene más. AMLO es presidente de uno de los veinte países más ricos del mundo y Mexico es parte del tratado comercial también mas rico del mundo. Sin embargo AMLO no iría a la Cumbre de los 20, como tampoco ha ido a Estados Unidos o a Canadá.
    Luis Arce, presidente del tercer país mas pobre de América Latina, a lo único que puede venir es a pedir ayuda económica.

    ResponderBorrar
  2. AMIGO PARA TU BUEN GOBIERNO .BOLIVIA ES UN PAIS ESTRATEGICO EN LA GEOPOLITICA LATINOAMERICANA Y MUNDIAL ,ADEMAS QUE DESDE BOLIVIA EL CORAZON DE LATINOAMERICA SE IRRADIA LAS POLITICAS SOCIALES QUE HOY MUCHOS PAISES TRATAN DE IMITAR ,TALES COMO LAS ORGANIZACIONES SOCIALES IMITADAS EN MUCHOS PAISES LATINOS,MUCHOS PAISES INCLUYENDO MEXICO LEVANTARON LA CABEZA DOMINADA POR EL NEOLIBERALISMO DE LAS POLITICAS SOCIALES IMPLEMENTADAS DURANTE EL GOBIERNO DE LOS ULTIMOS 15 AÑOS..NO ESCUPAS PARA ARRIBA AMIGO ..¡¡..

    ResponderBorrar