jueves, 18 de marzo de 2021

BIDEN YA SE DIO CUENTA DE LO QUE SABÍA TRUMP: AMLO NO ES UN PRESIDENTE CUALQUIERA

Biden con AMLO cuando lo visitó como VP en 2012

Por: Nacho Rodríguez

En la campaña electoral presidencial de EUA, los demócratas no podían entender cómo el presidente mexicano se llevaba tan bien con Trump a pesar que éste personaje "siempre insultaba" a nuestro país. Incluso, no podían comprender porqué rayos los mexicanos y el propio López Obrador no nos tirábamos a los brazos de Biden que, contrario a Trump, era un "político profesional" y no el pedestre organgután naranja que residía en la Casa Blanca. Cuando AMLO aceptó, en medio de la campaña visitar a Trump pero despreciar algún encuentro con demócratas de alto nivel como Nancy Pelosi, creyeron que, ahora sí, se demostraba que este presidente que no habla inglés estaba deschavetado. Era igual o peor que Trump. Y ahí, empezaron a guardar rencor y empezaban a fantasear con "ajuste de cuentas" una vez que llegaran a la Casa Blanca.

Peor resultó cuando, una vez terminadas las elecciones y ante la insistencia de Biden de legimitarse a nivel internacional, el presidente mexicano sencillamente se resistió a felicitarlo hasta que no se agotaran todos los recursos leglaes. Allí, funcionarios cercanos a Biden como Roberta Jacobson señalaban claramente que AMLO "la iba a pagar" una vez que se sentaran en Washington. ¡Cómo era posible que un presidente prietito desafiara al futuro mandatario de EUA! Seguro, pensaban en las ofiicnas de Biden, tenía un "acuerdo secreto" con Trump, o incluso ya estaban bajo la influencia rusa y china. Lo que sea, demócratas se empezaban a frotar las manos y mandaban mensajes amenazantes desde EUA: cuando nos sentemos, México "va a sufrir". Iba a llegar la hora del ajuste de cuentas.

Pero sucedió que al tomar posesión Biden y lanzar sus primeras acciones migratorias, la realidad en la frontera México-EUA empezó a imponerse. De repente, con todo y COVID y el vórtice polar en Texas, con temperaturas congelantes, empezaron a llegar masivamente de Centroamérica decenas de miles de personas, que ante el "cambio radical" en política migratoria que ofreció Biden, ahora sí esperaban ser aceptados para ingresar a EUA. Si bien Biden ahorita lo niega, están en redes innumerables videos de entrevistas de cómo el hoy presidente señalaba que, una vez que llegara a la Casa Blanca, EUA se "iba a abrir" al mundo otra vez. Y sucedió lo obvio: llegó la gente a nivel masivo. Pero como Biden no es el "inhumano" de Trump que quería construir un muro y encerrar a niños en jaulas sino él sí es "humano", entonces su promesa de campaña se han convertido en fuertes esposas que tienen inutilizado al presidente de los EUA. No puede cerrar otra vez EUA como lo hizo Trump pero tampoco quiere abrir el país. Y mientras todo esto sucede, México y AMLO como si nada.

Aquí es donde Biden se dio cuenta de la enorme importancia de nuestro país y su presidente y la razón por la que Trump elogió hasta el infinito a AMLO y concedió muchos apoyos a favor de México: es el único que puede contener la furiosa migración que terminaría en una gigantesca crisis humanitaria en la frontera. AMLO, sin dinero de EUA y usando una estrategia sumamente eficaz, logró contener la inmigración ilegal en la época de Trump lo que al final presumió el expresidente en su campaña. Así que ahora, EUA necesita el apoyo de México para lo mismo: contener la crisis migratoria, que podría devenir en un estallido social y que los demócratas pierdan lo ganado rápidamente. Así, ahora Biden se olvida de estos discursos de "ajuste de cuentas" y se pone, rápido, a cumplir a México sus razonables demandas, en particular el acceso a las vacunas en este país. Ya muy lejos quedaron y quedarán las amenazas de los demócratas porque ya se dieron cuenta que AMLO y México tienen el poder de desestabilizar en un santiamén a su gobierno. 

6 comentarios:

  1. Es muy cierto, pero la traición, la hipocresía y la violencia, son la bandera, el estandarte estadounidense y NUNCA HAY QUE DEJAR DE DESCONFIAR DE ESA RAZA... no deben más de medio Territorio, entre muchos abusos

    Saludos desde CDMX y felicidades por siempre tan VALIOSA información Chapuceros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No podemos vivir en el pasado y el dolor pero podemos hacer de este un mundo mejor habrán corruptos por montón pero un hombre justo puede cambiar el mundo en uno mejor si existe dios y esta de nuestro lado no debemos tener miedo de enfrentarlos puesto que no importa el camino y el tiempo que nos tome nuestra victoria y nuestro orguyo jamás será derrotado viva México y texas algún día volverá a nuestro lado.

      Borrar
  2. HOLA: INFORMARLES QUE HAY UN VIDEO DONDE SE COMENTA QUE EL DR. RAMON GARCIA GIBSON TRABAJABA EN HSBC CUANDO SALIO LA INFORMACION DEL LAVADO DE DINERO EN ESTE BANCO Y QUIEN ESTABA A CARGO DEL DEPARTAMENTO PARA EVITAR ESTE ILICITO ERA EL DR. RAMON GARCIA GIBSON, Y AHORA ESTE SEÑOR TRABAJA EN EL STA EN EL AREA DE LAVADO DE DINERO Y SU PUESTO FUE CONFIRMADO POR RAQUEL BUENROSTRO, SE DICE QUE ROMO AYUDO A QUE ENTRARA EN EL SAT Y ROMO MUY ALLEGADO A LOPEZ OBRADOR, PUES SE DICE QUE HAY COLUCION. YO SOY 100% PRO-AMLO Y POR ESO LES MANDO ESTA INFORMACION PARA QUE USTEDES PUEDAN HACER UNA INVESTIGACION AL RESPECTO. SALUDOS.

    ResponderBorrar
  3. El problema en nuestro país es el dominio de los medios de comunicación por los grandes poderosos y corruptos. Quienes dicen qué temas tratar en cada uno de sus programas y sí, efectivamente... "duro contra el actual presidente", y tienen un grupo selecto de personas que ven sus programas, quienes no se dan a ala tarea de leer e investigar, y toman como cierto, todo lo expuesto ahí.

    ResponderBorrar
  4. Muy buen análisis chapucero, nuestro presidente AMLO ya los midió sólo nos queda apoyar

    ResponderBorrar
  5. Que no nos extrañe que Mexico y AMLO; se alíen al bloque asiático. Estados Unidos de Norteamérica a ido perdiendo el respeto y la confianza de sus aliados, con el acaparamiento de las vacunas , y su lema de “primero norte América”, que no lo dicen pero que si lo dejan evidenciado con el acaparamiento de las vacunas. Es evidente que los EUA; no son la superpotencia militar y económica ya asido superada por Rusia y China, tan evidente es que EUA no tiene su propia vacuna.

    ResponderBorrar