viernes, 26 de marzo de 2021

BAJAR CANDIDATURAS ES UN ATENTADO A LA DEMOCRACIA Y UN JUEGO SUCIO.

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, condenó que el Instituto Nacional Electoral (INE) diera de baja la postulación de Raúl Morón Orozco, así como la de Félix Salgado Macedonio y otras 39 candidaturas por Morena, de los comicios que se celebrarán el próximo 6 de julio.

Calificó el suceso como un pretexto para no ceder el espacio porque "no les gusta" y como " un atentado a la democracia y un juego sucio" antidemocrático:

Yo siempre voy a defender la democracia y no voy a aceptar que, de arriba por intereses cupulares, por intereses de mafias, por los intereses de “la maleantada” de los malandros de cuello blanco se pisotee la democracia”.

Señaló que, pese a que pueda ser señalado por las autoridades electorales, él “no se va a quedar callado”, ya que fue un asunto que también sufrió cuando “las autoridades electorales daban candidaturas a quienes no entregaban los requisitos”, por mandato de los presidentes de la República.

Indicó que dar de baja esas candidaturas “no es un asunto menor”, y cuestionó a las autoridades electorales porque en su momento callaron “en este proceso de degradación progresiva, entre otras cosas por la falta de democracia, porque no existía un Estado de derecho”.

Acusó “se rasgan las vestiduras hablando de legalidad y de democracia” y “señalan como un “presidente autoritario y casi dictador, que censura y no respeta la libertad de expresión” pero ellos son “exactamente lo opuesto; esa es otra característica del conservadurismo: son muy hipócritas. La doctrina verdadera del conservador es la hipocresía, les encanta tirar la piedra y esconder la mano y callan como momias cuando les conviene y gritan como pregoneros cuando supuestamente se ven afectados en sus intereses y en sus derechos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario