miércoles, 24 de marzo de 2021

AUGURA BBVA CRECIMIENTO DE HASTA 4% EN CRÉDITOS HIPOTECARIOS

 


Tras un complicado 2020, en el 2021 el crédito hipotecario de la banca comercial podría crecer entre 2 y 4%, siempre y cuando se recupere el empleo, de acuerdo con BBVA México.

En su informe sobre Situación Inmobiliaria, el banco destacó que dicha recuperación dependerá en gran medida del empleo formal, pues del lado del financiamiento las condiciones se mantendrán óptimas.

Estamos estimando hasta 4% de recuperación en el crédito hipotecario de la banca para este 2021 con base en dos supuestos que se cumplan: uno es la recuperación del empleo y otro el dinamismo que pueda tener la economía mexicana a través de los sectores industriales y comercio exterior”, señaló en videoconferencia Samuel Vázquez, economista principal de BBVA México.



BBVA precisa que, por una parte, el empleo mejor remunerado no se vio afectado de forma tan severa, lo que al combinarse con bajas de tasas de interés hipotecarias y una desaceleración en los precios de la vivienda, jugaron un papel fundamental para que segmentos de la población de mayores ingresos, invirtieran en la compra de una casa o bien en la búsqueda de mejores condiciones a través de la figura de pago de pasivos.

“Como consecuencia de una mayor demanda en los segmentos residenciales en el último trimestre del 2020, el saldo de la cartera creció y la morosidad, aunque ligeramente mayor a los meses previos a la crisis, todavía se mantiene contenida”, puntualiza el informe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario