jueves, 25 de marzo de 2021

AMLO: HAY QUE SER MÁS JUÁREZ QUE MADERO

Madero acabó fusilado porque nunca se atrevió a llevar al paredón a sus enemigos. Los "perdonó" y de inmediato fue traicionado. AMLO no puede caer en el mismo error


Por: Nacho Rodríguez

Uno de los grandes héroes de López Obrador es el Apóstol de la Democracia, Francisco I. Madero, quién encabezó el movimiento no reeleccionista contra Porfirio Díaz, ganando por una aplastante mayoría y mandando al exilio al dictador. Como presidente, fue un convencido de los valores democráticos y pretendió desmontar el régimen de saqueo que había impuesto Porfirio durante más de 30 años. Ante ello, empezó una enorme resistencia de los poderes fácticos, entre ellos la prensa nacional, y todo acabó con la gran traición de Victoriano Huerta, que llevó al paredón a Franciso I. Madero. Así, Madero se convirtió en un mártir, pero al mismo tiempo, con su muerte, arrancó una época sangrienta en el país que fue la Revolución Mexicana. El Tigre se soltó y sólo después de 10 años, con el surgimiento del abuelito del PRI, el PNR, se logró amarrar. 

Décadas antes, Benito Juárez asumió el poder. En aquel momento, impulsó hondas transformaciones, quitándole el poder al clero con las Leyes de Reforma, que también desató una fuerte reacción de la ultra derecha mexicana. Incluso, esta derecha nacional fue a Francia para traerse a Maximiliano como gobernante, con todo y Ejército. Juárez nunca renunció a su presidencia, sino al contrario asumió poderes especiales e incluso, de manera itinerante, llevó la institución hasta Nueva Orléans y desde allá coordinó la resistencia. Juárez se olvidó un rato de la democracia para pelear contra la ultra derecha, y al final llevó al paredón a Maximiliano. Se restauró la República y Juárez, para concretar su proyecto después de años de lucha, se reeligió, sin importar su promesa de no hacerlo. Murió en Palacio Nacional, en su segundo periodo. 


MORENA tiene las dos terceras parte de la Cámara de Diputados. Debe olvidarse de "cálculos políticos"
y ejercer a plenitud su mayoría sin acordar con el PRIAN, vía fast track.

Ahora López Obrador enfrenta una similar reacción de la ultraderecha que en su momento enfrentaron Juárez y Madero. Pero a pesar que ambos fueron grandes presidentes, al de Oaxaca se le considera el mejor porque fue mucho más pragmático y se logró adaptar a las circunstancias, asumiendo poderes especiales y poniendo en pausa sus convicciones democráticas, porque antes de esto estaba en juego la Nación. En cambio Madero, un gran convencido de la democracia, acabó como paloma en medio de halcones que, en unos cuantos meses lo derrocaron y lo fusilaron. Sus principios lo llevaron al paredón. Se convirtió en un mártir pero no en un gran presidente. En lugar de fusilar a sus enemigos, los dejó ser y rápidamente lo tumbaron. AMLO: un presidente mártir no sirve para los mexicanos, sino uno que, como Juárez luche y nunca se rinda, con todos los poderes que le confiere la Presidencia y más lo que el propio pueblo le confiera. El poder se ejerce. Lo hará AMLO o lo hará la ultraderecha nacional.


15 comentarios:

  1. Pienso lo mismo y más allá.
    Creo que está siendo muy permisivo y que se está tardando en llevar a prisión a los líderes de los halcones del golpismo nacional, aún cuando tiene las pruebas de todo lo que han hecho en el pasado rompiendo la legalidad de las instituciones, lo mismo que en la utilización de recursos de procedencia ilícita: dineros públicos y financiamiento privado ilegal, además de lavado de dinero proveniente de la diversidad criminal.

    ResponderBorrar
  2. Total y completamente de acuerdo. Hay que pararlos antes que hagan un daño mayor e irreversible.

    ResponderBorrar
  3. Juárez era masón . Y siguió los objetivos masónicos.

    ResponderBorrar
  4. Madero no es un ejemplo a seguir, eso es real. Es un ejemplo de lo que no se debe hacer, hay mucha maldad y en política el hecho de confiar, es ser tonto.

    ResponderBorrar
  5. LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO,SON OTROS TIEMPOS, PONER EN PRACTICAS OTRAS ESTRATEGIAS PARA GOBERNAR CON CERTIDUMBRE, amlo SABRA HACERLO, SERENIDAD Y PACIENCIA

    ResponderBorrar
  6. No quiero un mártir, quiero y necesitamos Un héroe nacional, un representante y un líder que nos lleve a combatir al enemigo y no a volvernos a someter ante el tirano.

    ResponderBorrar
  7. Muy bonita clase de historia pero Nada que ver con la realidad actual, AMLO no es ni será nunca un ejemplo a seguir, no es un buen político usa al pueblo mexicano y a los pobres como arma y escudo para un proyecto de nación donde lo único seguro es su reelección en el poder, para AMLO lo mejor es crear división(atacando a las instituciones democráticas) , pobreza (no generando empleos) y corrupción (eliminando contrapesos y sólo viendo los intereses de su gente y partido), el pobre cree que todos somos ignorantes como él.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A qué cuate éste
      Nuestro Presidente ya pasó a la Historia!
      Aún y en contra de tantos rufianes, como TÚ comprenderás! 🙄

      Borrar
  8. Youtubers pro amlo=chayoteros digitales. Se valen de la ignorancia de muchos paisanos que viven en USA y que escuchan en estos rufianes lo que añoran de México. Todo por un par de $ que hacen en sus donaciones y "por estar informados" de un gobierno populista por un youtuber populista.
    Gobierno populista: "darle o decirle al pueblo  lo que ellos creen que quieren o necesitan, no lo que realmente necesitan"
    "Hacerles creer que sus prioridades son lo que el gobierno les ofrece, aunque no sean las apropiadas"
    Keith Raniere líder de NXIVM

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vaya, vaya
      Si que tiene "seguidores" Nacho
      ¿Pues no que no les gusta?
      🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

      Borrar
  9. Además este rufián se presenta como:"Empresa multimedia que se dedica a contenidos de análisis político y noticias difundidos a través de varios canales en YouTube, páginas en Facebook, cuentas de Twitter y este blog".
    Y lo único que hace es revisar los medios (a los que tanto critica) para leer la información plublicada y después meter las ideas populistas pro AMLO (con minúsculas) pero que podemos esperar de alguien que se hace llamar "chapucero". EL CHISTE SE CUENTA SOLO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ja ja ja ja 🤣🤣🤣🤣🤣
      Pues si eso opinas de Nacho
      ¿Para qué pierdes tu tiempo en seguirlo?

      Borrar
  10. Muy de acuerdo contigo Nacho
    Nuestro Presidente tiene ya que actuar a la voz de ya y luchar a todo lo que da en contra de la derecha infernal
    Nos tiene al Pueblo de su lado 👍👌👏👏👏👏
    🌟🇲🇽🌟

    ResponderBorrar