lunes, 29 de marzo de 2021

AMLO ESPERARÁ INDICACIÓN DE SUS MÉDICOS ANTES DE APLICARSE VACUNA ANTICOVID

 


El Presidente indicó que esperará la recomendación de sus médicos cuándo conveniente colocarse la dosis luego de haberse contagiado de coronavirus.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, aunque ya le corresponde vacunarse contra covid-19, esperará la indicación de sus médicos antes de aplicarse la dosis. En conferencia de prensa matutina, el mandatario comentó que los doctores que lo atendieron cuando se contagió de coronavirus en enero, le recomendaron que esperara para la vacuna "porque tenía anticuerpos suficientes, pero ha pasado un tiempo". 

López Obrador detalló que los médicos le harán un análisis en una semana, pero dependiendo de ello se determinará la aplicación de la vacuna anticovid.

Según Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, las personas que ya presentaron síntomas y superaron la enfermedad de covid.19, sí podrían, y deberían vacunarse en cuanto esté disponible para ellos.

Aunque alguien ya tuvo covid-19, se le puede poner la vacuna y le protege. Se vuelve impráctico decir ‘tú ya tuviste covid-19, tú no te vacunes’, preferimos incluirlos a todos, independientemente de su historia de haber tenido o no covid. Pero no pueden vacunarse mientras están sintomáticos, es un elemento crucial de la aplicación de vacunas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario