lunes, 29 de marzo de 2021

¿AMANECERÁ PARA TODOS?

Por Gerardo Valenzuela

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Ciudad Juárez este viernes 26 de marzo. Dentro de su visita breve a la ciudad fronteriza, fue recibido por manifestaciones a favor y en contra afuera del aeropuerto internacional Abraham González, pero lo más importante y destacable de este asunto es que también fue recibido por el mismísimo gobernador del estado, Javier Corral. Cabe recordar que entre ellos dos destacó un rompimiento en sus relaciones bilaterales debido a los acontecimientos que se suscitaron en octubre del año pasado.

Por las desafortunadas politiquerías del gobernador Javier Corral con el tema del agua, la relación entre el gobierno federal y el gobierno estatal se deterioró al grado de suspender las mesas de seguridad. Trayendo consigo, una serie imparable de actos de inseguridad alrededor del estado, cosa que traía muy estresado a Javiercito. De ahí en adelante, al gobernador del estado le llovió sobre mojado por sus irresponsables decisiones a cuenta de los chihuahuenses que al final son los que pagarán por los platos rotos. Pero después de unos meses, el narcisismo del gobernador parece que se fue desvaneciendo y empezó a ser más precavido con sus argumentos. Javiercito sabe que pronto empezarán unas de las elecciones más importantes e interesantes de los últimos tiempos y que por sus malas decisiones está en juego la gubernatura del estado para su partido, el PAN, y su reputación como uno de los peores gobernadores que ha tenido el estado de Chihuahua. Hasta donde se sabe, gran parte del gremio político le ha cerrado las puertas a Javier Corral y gran parte de los chihuahuenses no están dispuestos a seguir soportando sus sandeces, es por eso que optó por buscar un acercamiento con el presidente de la república a través del acuerdo nacional para garantizar elecciones limpias y libres.

Es así que, con la cabeza fría, el gobernador del estado de Chihuahua acudió el pasado martes 23 de marzo del 2021 a firmar el acuerdo nacional por la democracia. Aprovechando la visitadita a palacio nacional, el gobernador de Chihuahua buscó un acercamiento con el presidente de la república para hablar acerca de la distribución de las vacunas contra el Covid-19.

Una cosa es muy cierta y es que el presidente Andrés Manuel López Obrador siempre estará dispuesto a recordarnos que son mejores “los abrazos” que otra cosa y es por el jueves 25 de marzo, el gobernador del estado se encontraba muy contento porque el presidente había decidido fumar la pipa de la paz e invitarlo a su última gira de fin de semana antes de la veda electoral.

Esto fue lo que comentó el presidente López Obrador en uno de sus discursos en ciudad Juárez el 26 de marzo: “ Podemos tener diferencias, esto es consustancial a la democracia, siempre digo que es muy aburrido que pensemos igual todos, sería muy aburrida la vida si sólo existiese el pensamiento único... por eso independientemente de las diferencias tenemos como autoridad la gran responsabilidad de trabajar en beneficio del pueblo y vamos a continuar trabajando juntos, eso es lo que vengo también a ofrecer a Chihuahua”.

Y se agradece que el gobernador de Chihuahua haya dejado de lado sus payasadas y su politiquería contra el presidente de la república, porque al buscar de nuevo la reconciliación, no solamente hizo una de las decisiones más inteligentes que ha tomado como gobernador, sino que también trajo un gran alivio para el pueblo de Chihuahua. Esto gracias al anuncio de que se restablecerán las mesas de seguridad y que también llegará la vacunación esta semana a la capital del estado y a Ciudad Juárez. Ahora solo se espera que se empiecen a tomar mejores decisiones con respecto al semáforo del estado, porque en las últimas 72 horas la secretaria de salud del estado de Chihuahua informó que este lunes 29 de marzo se regresa el semáforo naranja por la gran cantidad de contagios de las últimas semanas. Esperemos que, a través de los buenos razonamientos por parte del gobernador, ahora sí nos amanezcan más noticias así para todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario