martes, 23 de marzo de 2021

ACUERDO MÉXICO Y LA UNIÓN EUROPEA LISTO A FINALES DE AÑO.

 


El nuevo pacto actualiza al que está en vigor desde 2000, pero ahora enfocado en nuevos desafíos como la economía digital, la lucha contra la corrupción y los flujos migratorios.

El eurodiputado comentó en un acto virtual con la prensa extranjera en Roma que esperan poder presentar el nuevo acuerdo, definitivamente ratificado, en la próxima delegación UE-México, que se celebrará en el país americano, pues solo quedan “pequeñas resistencias” de algunos estados miembros, y se dijo convencido de que se cerrará para entonces.

Este nuevo trato UE-México actualiza el que está en vigor desde el año 2000, que “ha sido útil porque se han triplicado los intercambios comerciales con México”, pero que ahora se hará frente a nuevos desafíos como “la economía digital, la lucha contra la corrupción o cómo afrontar juntos los flujos migratorios”.

Smeriglio destacó que los intercambios de mercancías entre la UE y México tuvieron un valor “de 62,000 millones de euros en 2017” y que “los servicios comerciales en 2016 supusieron 15,000 millones”, y recordó que México “representa un 1.7 por ciento del total de los intercambios comerciales de la UE en todo el mundo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario