martes, 25 de septiembre de 2018

Peña haciéndose el gracioso con Chumel y el país hecho un cementerio



Por: Ignacio Rodríguez Ceballos

El sketch que lanzó ayer en su canal el youtuber Chumel Torres, donde convenció a Peña Nieto a participar en un segmento medio cómico, fue uno de los más lamentables expresiones de frivolidad de nuestro presidente en el actual sexenio, que ha privilegiado portadas en revistas rosas o atención personalizada a cantantes españolas (cof, Belinda), y al mismo tiempo ignora las terribles muestras de violencia que ha dejado su administración. Porque el mismo día que Chumel subió a su canal el sketch con EPN, trascendió que no solo 2 son sino existen hasta ¡20 tráilers! vagando en todo el país con cadáveres que deja la delincuencia organizada, y que ante la saturación de Semefos y cementerios públicos, no queda de otra que ponerlos en estos vehículos. Este escándalo internacional que revela una de las facetas más macabras que deja el legado de la actual Presidencia, que incluso ha sido nota mundial hasta en Rusia, no ha sido atendido ni siquiera a través de un boletín por parte de la SEGOB, la PGR o la Policía Federal. Y si bien es obvio que desde Los Pinos salieron tarjetazos a los medios nacionales para "enterrar" el escándalo de los tráilers, la indignación en redes sociales en todo el mundo es inocultable.

Mientras Chumel "llora" porque EPN lo "corta", en Sinaloa y Sonora se desató una grave crisis humanitaria por las lluvias que dejó un saldo de inundaciones y damnificados terribles. Sin embargo, y a pesar que EPN sigue siendo el Presidente en funciones y tiene en su encargo la protección civil y la atención de desastres, prefirió irse de shopping a Nueva York. La atención federal a damnificados fue nula y como siempre, se tuvo que recurrir al apoyo de la sociedad civil para mandar apoyo en víveres, colchonetas y ropa. Vaya, ni siquiera el titular de Gobernación o el director de Protección Civil se dieron una vuelta a estas entidades afectadas por inundaciones, y al único que mandaron fue al titular de la CNA y nada más. Ah, pero si se trata de recibir al influencer en Palacio Nacional, aprenderse el guión y repetir tomas hasta que salga bien, para eso sí hay tiempo suficiente. ¡Hay prioridades!

Por si fuera poco, la frivolidad alcanzó también la familia del presidente, que a pesar de recibir interminables críticas por abusar del presupuesto público y los privilegios presidenciales, teniendo claro que la mayoría de los mexicanos sencillamente odian sus excesos y opulencia al vivir como realeza en un país de millones de pobres, otra vez, esta semana, aparecen en la portada de ¡Hola!, una revista dedicada a cubrir a la realeza europea y la vida de los más ricos de México y el mundo. Por si quedaba duda de que la familia Peña-Rivera se enriqueció hasta el infinito en la Presidencia, las múltiples portadas en ¡Hola! lo acreditan sin duda. Es por estas interminables frivolidades de EPN, que cree que gobierna Peñalandia cuando en realidad gobierna un país en gigantescas crisis económicas, políticas y sociales, que millones de mexicanos lo echaron a patadas a él y su partido y para nunca más volver. AMLO y MORENA podrán caer en errores. Nadie es infalible y menos los políticos. Pero todos ellos tienen claro cuales son las necesidades del pueblo y la gente, y si se olvidan como le sucede en ocasiones a Monreal, están las redes para recordárselos de inmediato.

Comentarios: elnacho1999@yahoo.com

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario