jueves, 13 de septiembre de 2018

Novatadas de MORENA no deben empañar iniciativas históricas en el Congreso



Ciertamente, la gran mayoría de medios y quienes estamos muy activos en redes sociales nos hemos subido al tren del mame de las novatadas de MORENA en el Senado y San Lázaro, como el pleito entre Porfirio y Noroña, la licencia de Velasco, las edecanes de Monreal, el #tupperchallenge de Batres, los corazoncitos de AMLO, etc. que se han convertido en tendencias nacionales y dan "carnita" a los pejefóbicos para decir a los cuatro vientos: "¿ya veeen? Se los dijeee. AMLO es lo mismo que el PRI y el PAN", lo que aunque nos choque a la mayoría, pues tienen su derecho a exagerar los eventuales errores de los nuevos poderosos en el Senado y San Lázaro. Sin embargo, estas "novatadas" de MORENA no deben opacar lo verdaderamente importante que se está registrando en el Congreso de la Unión, y que son las iniciativas y reformas constitucionales planteadas que verdaderamente transformarán al país a partir de diciembre.

Por lo pronto, ya está en discusión el famoso Plan de Austeridad, y si bien Delgado y Monreal han tenido que malabarear en sus respectivas cámaras para que acá sí haya una barra de ensaladas y allá no se recorten tanto el sueldo, esta Ley que incluso será elevada hasta una reforma constitucional pondrá un freno legal a partir del próximo año a todos los excesos y abusos de los tres Poderes en cuanto al sistemático derroche en que viven funcionarios de alto nivel. La propia SCJN, hasta antes el poder intocable en este país, ya se prepara para una batalla legal con los diputados y senadores de MORENA y el propio AMLO para defender sus mega-sueldos. Pero esta es una batalla donde van a perder ya que finalmente es prerrogativa de los legisladores modificar la Constitución y aprobar leyes y la Corte sólo interpretarla, y solo en dado caso que hubiera alguna controversia. Esta Ley también termina para siempre con las pensiones de expresidentes y escoltas, así como el uso indiscriminado de aviones privados y aeronaves y no solo a nivel federal, sino estatal y municipales. 

También los diputados y senadores impulsan la eliminación del fuero Presidencial y de funcionarios, de diputados y senadores, y lo más trascendental, que es la revocación del mandato no solo para Presidente sino ojo, también para gobernadores. Así, a partir del próximo año los electores de un estado podrán correr a sus mandatarios si son corruptos, si engañan y mienten, si son prepotentes o abusivos gracias a esta iniciativa, que será clave para cortarle las uñas los gobernadores. Se terminó, pues, la era de 32 señores feudales que hacían y deshacían a su conveniencia en sus estados con total impunidad, y de donde surgieron personajes tan nefastos y corruptos como Javier Duarte, Beto Borge, Arturo Núñez, Manuel Velasco, etc. También se anuncia la desaparición de la reforma educativa, la "reversa" a la reforma energética, la implementación del tope salarial en todo el gobierno, la reducción de prerrogativas a partidos, la inclusión de familias gays a servicios de seguridad social, etc.

Así, en medio de las novatadas que entretienen a las redes y seguramente lo seguirán haciendo porque finalmente es parte del show y la generación de tendencias, hay que tener claro que en lo general, las bancadas de MORENA en San Lázaro y el Senado están cumpliendo y de manera acelerada los compromisos adquiridos en campaña, y eso que todavía faltan dos meses y medio para que AMLO asuma la Presidencia y entonces sí, arranque de manera formal la 4T.

Comentarios: elnacho1999@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario