lunes, 24 de septiembre de 2018

Insólito cinismo de priistas, que atacan a AMLO por los errores de Peña

Alejandro Moreno (Alito), gobernador de Campeche


Por: Ignacio Rodríguez Ceballos

El fin de semana, el gobernador de Campeche Alejandro Moreno se pasó de cínico e hipócrita atacando a AMLO por eventuales gasolinazos (aunque el presidente electo haya anunciado un congelamiento de tarifas y eventual reducción de precios), amenazando que así como MORENA marchó contra el PRI, ahora les tocará a ellos hacer lo mismo. Incluso, se aventó la puntada al señalar que MORENA iba a fracasar y que desearían "nunca haber ganado" la Presidencia. ¡Háganme el favor! Pero lo peor es que hace apenas unos días, el mismo gobernador campechano, teniendo enfrente a AMLO, habló maravillas del presidente electo y de las propuestas de Obrador para con su tierra, como el Tren Maya, la refinería y el traslado de Pemex a Cd. del Carmen. Y ahora, hablando como priista enardecido y obviamente muy ardido, acusó que el gobierno de la 4T iba a fracasar. Sin embargo, lo de Alito no es el único caso de priistas que ya quieren sacar raja política no de los errores de AMLO, sino de los propios yerros de EPN, como la reforma energética, la educativa, la inseguridad, etc.

Y es que también, hace apenas unos días, un diputado del PRI subió a tribuna para exigirle al nuevo gobierno, que ni siquiera ha entrado en funciones, para que ¡aumente el salario mínimo! hasta 300 pesos diarios. No solo eso, también los panistas y perredistas lanzaron iniciativas propias donde proponen aumentos del salario mínimo desde los 100 a los 200 pesos, en una grotesca muestra de cinismo e hipocresía sin medida, donde ellos como gobierno nunca hicieron nada por el trabajador, y ahora, ya que son oposición, entonces sí se visten de oportunistas cuando, todavía ojo, gobierna el PRI. Así, en un acto de insólita desesperación y grotesco oportunismo, priistas y panistas quieren sacar raja política de los errores de Peña Nieto, facturárselas a AMLO y de esta manera saldrán del hoyo en popularidad en el que se encuentran, donde creen que ahora, por ser oposición, se les perdonarán las enormes corruptelas, ladronerías, excesos y prepotencias. Pero no, señores. En la 4T, la oposición dejará de ser ese espacio de "purificación" de corruptos y ladrones, y ya lo están viendo claramente los Osorio Chongs y Enrique Ochoas, así como las Josefinas Vázquez y Ricardos Anayas, que les siguen siendo recordadas sus errores, omisiones y corruptelas no solo por MORENA, sino en especial por la ciudadanía a pesar que ahorita ya son oposición.

Se entiende que Alito, desesperado por ser presidente del CEN priista, crea que apelar a una "revolución" y un radicalismo contra AMLO y MORENA va a ser la mejor vía para agandallarse la dirigencia nacional del tricolor. Sin embargo, Alito no entiende que los priistas nunca de los nunca serán como los morenistas, porque en su ADN se encuentra la "disciplina" partidista y la "institucionalidad" con el gobierno en turno, incluso si lo encabeza AMLO. El priista promedio nunca será radical, sino acomodaticio. Son, finalmente, políticos de derecha que buscarán negociar algo para ellos y si no pueden, cuando menos no incomodar al poder. Creen los priistas que eventualmente AMLO y MORENA "caerán" en sus redes de poder, como sucedió con Fox y Calderón y así se colarán. No creo que suceda eso, pero tampoco lo descarto. Pero pase lo que pase, el PRI nunca será un partido como MORENA, que se creó a sangre y fuego, con marchas y mítines no porque ellos lo quisieran, sino porque era la única forma de hacer política con un régimen priista-panista que los quería eliminar. Al contrario, el gobierno de MORENA será abierto, tolerante y plural con los otros partidos. No habrá persecución y si Alito quiere decir tonterías, pues que lo haga. Ni AMLO ni Olga Sánchez Cordero se lo impedirán ni tampoco será "castigado" con menos participaciones federales. Eso, finalmente, es parte de la 4T y por la que, ya de entrada, la iniciativa de Alito de marchas y plantones nace muerta. 

Comentarios: elnacho1999@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario