lunes, 20 de agosto de 2018

Elba: goza tu libertad, págate un retiro dorado pero ¡NO REGRESES AL SNTE!



Por: Ignacio Rodríguez Ceballos

Como lo tenía agendado, hoy que arrancaron clases la maestra Elba Esther Gordillo dio una conferencia de prensa, con un look completamente nuevo que revelan cirugías estéticas mientras estuvo en prisión, donde muy envalentonada atacó a quienes la metieron a prisión, Peña y Nuño, y amagó con regresar al SNTE. El problema para Elba es que el país en donde hoy puede andar libre es completamente distinto a aquél que la vio cuando fue detenida por la PGR en su jet privado, rodeada de lujos y excesos sin moderación.

Si bien la detención de Elba Esther tuvo un ingrediente cien por ciento político en el entorno a una estrategia para quitarla del SNTE y poder impulsar una reforma educativa sin resistencias, ello no borra las gigantescas corruptelas, excesos y privilegios que gozó la maestra y la cúpula magisterial que comandó durante lustros y décadas. Elba Esther, por mucho tiempo, fue símbolo de corrupción y, haya sido o no legal su detención, millones de mexicanos celebraron que se mandara a prisión a una de las políticas con peor imagen posible. Así que no crea Elba que su liberación nos tiene "contentos" porque se hizo "justicia", sino al contrario; crece el enojo colectivo contra la PGR de Peña Nieto que mal utilizó esta fiscalía para perseguir a enemigos políticos pero que, por ineptitud, construyó casos de la nada y ahora es inminente la liberación de todos ellos, como sería Granier, Duarte y Borge.

Tal vez cree Elba Esther que por el hecho que su nieto y yerno apoyaron de manera discreta a AMLO entonces éste le debe un favor y entonces se apresta a "cobrárselo", como sucedió con Calderón, que le regaló la subsecretaría de Educación y el ISSTE. Pero aquí, también Elba se equivoca porque AMLO no le debe nada a nadie, salvo a más de 30 millones de electores que votaron, entre otras cosas, que sea implacable en el combate a la corrupción y la impunidad, en donde ella fue parte fundamental en los últimos sexenios. Porque, ciertamente, con Peña fue víctima de traiciones, pero con Calderón, Fox y antes Zedillo y Salinas, acumuló extraordinarias fortunas y vendió al magisterio una y otra vez al mejor postor. Vaya, hasta en la serie de El Chapo en Netflix, se revela cómo la maestra operó contra AMLO y a favor de Calderón en el fraude electoral del 2006.  

Así pues, Elba, goza de tu libertad e intenta recuperar esos 5 años que, por una traición de Peña y Aurelio Nuño, te mantuvieron encerrada entre Tepepan, el Hospital Angeles y tu depa de Polanco, pero no te atrevas a retomar el control del SNTE. Aprovecha, en cierta medida, la "amnistía política" que ofreció AMLO a todos los políticos corruptos, en donde sin duda te encuentras, y págate un retiro dorado, con viajes a Miami y Europa, gastando en ropa de marca, botox y futuras cirugías. Porque si cometes el error de intentar regresar a la política, creyendo que AMLO te lo "debe" y que los mexicanos estaríamos "contentos" por ello, entonces te vas a meter a la boca del león, porque de inmediato la nueva Fiscalía, con nuevas leyes más estrictas contra la corrupción, que será delito grave, te regresarán a Tepepan sin derecho a fianza, donde acabarás pasando los últimos días de tu existencia.

Comentarios: elnacho1999@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario