miércoles, 5 de octubre de 2016

EN MI MI MI OPINIÓN. ¿PARA QUÉ QUIEREN MÁS LANA SI LA QUE TIENEN NO LA GASTAN?

1er acto. Se anuncia un recorte enorme de Hacienda y los gobernadores perredistas lloran como moginas porque, según sus cálculos, les mochan lana en varios fondos, en particular el de capitalidad, para la CDMX donde habían unos 5 mil mdp regalados, sin etiquetas, así como el petrolero, donde se beneficiaba Tabasco.

2do acto. Como gobernadores "valientes" que son, los perredistas se unifican en torno a la lucha por la lana, amenazan que van a marchar, se inconforman con EPN y Meade porque según ellos, es "injusto" el trato para ellos, y hacen tremendo circo que solo da pena ajena, porque según las encuestas, el PRD apenas registra 5 puntos y va que vuela para perder en 2018 la CDMX, Tabasco y Morelos. Solo se quedarían con Michoacán y con una bancada igual o menor a la que tiene el Verde.

3er acto. Pero Meade hoy les muestra la cuenta a los gobernadores perredistas, y les dice para qué quieren más lana, si la que tienen NO LA GASTAN. En Tabasco, el subejercicio es ENOOOOOOOOOOORME en este año. Hay quejas en todos los proveedores de gobierno que si bien ahí está la lana, nomás no le pagan y peor no ejercen. En secretarías claves, como Salud o Educación, el subejercicio asciende a miles de millones de pesos que nomás no están ni comprometidos. No hay ni siquiera licitaciones en puerta. Las grandes obras de infraestructura prometidas por el PRD, como el Centro de Convenciones, el mercado Pino Suárez, etc., nomás no caminan. Están ESTANCADAS... y el dinero ahí está, en las cuentas bancarias del gobierno. Que si están ganando intereses o lo que sea, eso es bronca suya, les dice Meade a los gobernadores. Yo les deposité y no gastan la lana; entonces no estén chingando.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario