jueves, 29 de septiembre de 2016

EN MI MI MI OPINIÓN: REGRESAR LA TENENCIA, UNA ESTUPIDEZ DEL TAMAÑO DEL TRUMPAZO DE EPN

Evidencia A. Hay una crisis presupuestal nacional. El déficit público es enorme. El gasto supera a los ingresos. La SHCP no le da la lana. El petróleo sigue pal perro. En pocas palabras, el gobierno federal no tiene lana, varo, marmaja, y al contrario tiene una deudota histórica, como nunca.

Evidenca B. EPN desprecia a todos sus críticos, EN PARTICULAR a las izquierdas, o sea al PRD. Se siente traicionados por ellos. El siente que los ayudó en el Pacto por México y después el perredismo lo mandó a la chingada en sus escándalos propios. Desprecia a sus gobernadores: a Graco, a Mancera, a Núñez. Al que más o menos tolera es a Silvano, que se portó bien cuando era senador, pero nada más.

Evidencia C. En ese sentido, ante el obvio recorte que tiene que hacer EPN para 2017, pues el presidente fue muy claro: a los primeros a los que se van a chingar son a los gobers perredistas. Se siente traicionado por ellos. Él que les abrió la puerta de Los Pinos al inicio del sexenio, acabaron mordiendo su mano. Ahora, se chingan. Cero lana para el fondo de capitalidad, recorte al fondo petrolero, nada para el agro, etc. Que se chinguen, que se chinguen para que sepan quién manda en el país.

Ante el anunciado recorte, Núñez de manera insensible y sin pensarlo muy bien, manda una terrible señal al electorado: REGRESARÁ LA TENENCIA, que dejaba unos 150 mdp pero varios miles de millones de mentadas de madre. Sin embargo, resulta obvio que regresar la tenencia a un año de elecciones sería TERRIBLE para Núñez y el PRD, porque MORENA y el PRI no se cansarían en joderlos eternamente por mentirosos, insensibles y gulp, neoliberales. Tal vez poner la tenencia sea lo "responsable" financieramente, pero obviamente es una medida MUY IMPOPULAR. Para comparación, tal vez invitar a Trump haya sido una medida "responsable" para mitigar el discurso antiTLC, pero es claro que esta decisión mandó a EPN al sótano de la popularida, con las ratas y gusanos de México. Núñez no es que sea un gobernador muy popular, pero regresar la tenencia lo pondría como el PEOR de todos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario