lunes, 15 de diciembre de 2014

MIEDO.COM: SUMINISTRAN DROGA EN CAFÉ DEL ISSET PARA ROBAR CAJERO

Cual película churresca de Hollywood, hoy en las redes empezó a surgir una versión de un nuevo MO (modus operandi) para robar un cajero: suministrar droga en el café para "tumbar" a todos los "testigos". Según la nota del Tabasco Hoy, que recoge las versiones de este caso, en la madrugada llegaron 2 hombres y una mujer con un termo regalando café a los familiares en la sala de espera, entre ellos varios menores. A minutos que empezaron a tomar el café, todos empezaron a sentirse mal y algunos de plano se desmayaron, recobrando la conciencia hace apenas unas horas. ¡De miedo! Y, claro, las autoridades en especial Agapo, NADA han dicho de este "robo" que pudo acabar en una gran desgracia.





Acá la nota del Tabasco Hoy:


Confirman que fueron 'drogados' con café en ISSET
Recobra la conciencia una de las víctimas; se desconoce el número de intoxicados y el móvil del ataque pudo ser el robo.

Al filo de las 12:00 horas de hoy recobró la conciencia Silvia Hidalgo Jiménez, quien fue drogada entre la noche de ayer y la madrugada de hoy por sujetos desconocidos que suministraron café con una sustancia que provocó que un número todavía no determinado de personas perdieran la conciencia y sufrieran malestares.
Hasta el momento las autoridades no han informado oficialmente sobre los sucedido, por lo que se desconoce la cantidad de personas que fueron intoxicadas, así cmo su estado de salud actual.

Sin embargo, Tabasco HOY tiene conocimiento de al menos tres familiares de personas que sufrieron esta intoxicación que los mantiene hospitalizados, entre ellos tres menores de edad, Tanía Lizbeth, Brenda Paola y Yessenia Berenice, quienes también fueron hospitalizadas.
Doña María del Rosario Jiménez es mamá de Silvia Hidalgo, quien se desempeña como afanadora del turno diurno, y a quien los médicos tuvieron que suministrarle suero para retirar el tóxico de su torrente sanguíneo, confirmando que fue víctima de una droga desconocida.
Tanto familiares de pacientes e incluso un miembro del personal médico que labora en el hsopital del ISSET de La Ceiba, a´si como la afanadora, habrían resultado intoxicados en forma masiva y aparentemente premeditada al ingerir café que un grupo de tres personas desconocidas, dos hombres y una mujer, acudieron a repartir de manera "humanitaria" en este lugar.
No obstante, versiones de los familiares de afectados dicen que fueron drogados porque el objetivo era robar el cajero automático que se encuentra dentro de esta institución, lo cual no ha sido corroborado.
Hasta el momento las autoridades hospitalarias ni de Salud han hecho ningún pronunciamiento al respecto, pero se sabe que están sosteniendo una reunión y que en breve darán su posicionamiento sobre el asunto.
Por su parte, el señor Páblo Ventura, padre de las niñas intoxicada afirma que esperaban en dicha sala debido a que otro familiar se encuentra internado en el lugar, refiriendo que aproximadamente a las 02:00 de la madrugada, tres personas, dos hombres y una mujer, entraron a la sala de espera y preguntaron cuánta gente se encontraba allí, porque querían "repartirles café".
Acto seguido, estas personas volvieron con thermos y comenzaron a repartir el café entre quienes estaban en la sala de espera, entre ellos las hijas menores del señor Pablo Ventura Vázquez; Tanía Lizbeth, Brenda Paola y Yessenia Berenice, quienes min utos después comenzaron a sentirse mal, junto con varias personas que también ingirieron la bebida, por lo que fueron atendas en el mismo hospital.
Ante la magnitud del hecho, que causó conmoción en el lugar denido a que los médicos "no se daban abasto" para atender a las personas intoxicadas, decidieron llamar a la Policía, por lo que minutos depués una patrulla de la SSP llegó para tomar conocimento de los hechos, sin embargo no hubo detenciones porque las personas que ofrecieron el café ya se habían ido.
El señor Ventura refiere que los tres presuntos intoxicadores afirmaron"todavía vamos al Hospital de la Mujer y al Juan Graham a repartir más café"
Hasta el momento se desconoce qué sustancia causó la intoxicación, y según los testigos el café tenia un sabor raro, "como si le hubieran echado vaporub".
Hasta el momento el estado de las menores se reporta, según su padre, como "estable" pues ya reaccionaron, luego de perder el conocimiento con la sustancia.
Otra versión difundida a través de redes sociales apunta a la posibilidad de que el móvil de la intoxicación haya sido el robo, sin embargo esto no ha podido ser confirmado.
En entrevista, otra de las testigos, Gaby 'N' refiere que estuvo anoche en la sala de espera del hospital, confirmando que fueron tres al menos las personas que llegaron a ofrecer el café al ISSET, después de lo cual muchas comenzaron a sentirse mal o a desmayarse.
"Lo que querían era robar a las personas, y no es la primera vez que este tipo de situaciones pasan, yo lo sé porque tengo a un familiar enfermo y constantemente pasó tiempo en las salas de espera".
Desde temprana hora de hoy, en redes sociales se han difundido diversas versiones de los hechos, cuyos puntos coincidentes son el número de intoxicados, la hora en la que ocurrió el hecho y las caracterísitcas generales de quienes habrían perpetrado el presunto envenenamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario