martes, 10 de junio de 2014

ENCUESTITIS. ROSALINDA DOBLETEA A GAUDIANO. CALIFICACIÓN DE NÚÑEZ, 3; ADRIÁN, PUNTEA EN PRI

Para aclarar: NO HE VISTO ENCUESTAS Y MENOS LAS PAGO. La realidad es que casi nadie las conoce de primera mano. Sin embargo, como buen chismoso, paro el oído cuando personajes que sí tienen acceso a las encuestas las difunden. Obviamente no soy tan güey como para que no sepa que quien me difunde una encuesta, la puede estar exagerando para su propio beneficio. Perooo cuando cifras coinciden de varios chismosos, y también con lo que uno escucha en la chamba, con el taxista, con el de la tiendita, etc., pues entonces la podemos dar como razonablemente certera.


¿Y qué dicen las encuestas que he venido escuchando? Lo primero, que a NADIE sorprende, que Núñez no sólo está reprobado, sino REPROBADÍSIMO. Incluso ni Granier en su salida del sexenio registra tan mal como el gobernador, que ronda entre 2 y 4 en una escala de 10. Vaya, en algunos sondeos Núñez registra PEOR que Peña en Tabasco, lo que dice mucho del voto de castigo. Peor que el gobernador está su gabinete, con una calificación terrible, casi de 1.

¿Qué mas dicen los sondeos que, aclaro, son sólo de oídas? Que Rosalinda ha tenido un despunte encabronado. Que entre los precandidatos de las izquierdas puntea, dobleteando a Gaudiano, y ganándole 4 a 1 a su propio hermano, Adán así como Octavio. Fócil ni aparece. Sin embargo, cuando Rosalinda se pone head to head con los aspirantes priístas, como Adrián Hernández y Evaristo, no le va tan bien. En otras palabras, el electorado no logra conectar que Rosalinda vaya por el PRI-PVEM. En el caso priísta, Adrián arriba, Evaristo abajo, pero tampoco tan abajo. Además, contrario a lo que se piensa, a Evaristo no le están cargando el "voto de castigo" contra Bertruy. En distritos federales, el PRI ganaría los 6; en locales, perdería sólo 3. Recupera el Centro y los municipios más grandes, pero pierde Los Ríos y Paraíso.

Y ya, tan tan.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario