lunes, 9 de junio de 2014

COLUMNA: Si PRD no deja pasar reforma energética, MORENA vive

LAS izquierdas señalan que el PRI y el PAN son unos perversos al agendar el período extraordinario para aprobar las reformas secundarias en el mero arranque del Mundial y el primer juego de la selección mexicana, para que todos estén distraídos y éstas pasen sin debate.

INCLUSO ya MORENA y AMLO señalan que esta estrategia mantendrá “adormecidas” a sus huestes, porque lo cierto es que cuando juega México sus partidos mundialistas, todo el país se paraliza, y más cuando lo hace en horas laborales, como este caso, que será a las 11 de la mañana el viernes.


PEROOO la verdadera perversidad del PRI y el PAN no deviene de empatar la aprobación de la reforma energética con los partidos mundialistas; la real presión y de plano chantaje al PRD nacional se registra al empatar esta discusión con la aprobación, o no, de MORENA como partido político.

AHÍ sí, EPN, el PRI y el PAN tienen agarrados de los eggs al PRD nacional para aprobar, o cuando menos no entorpecer, la aprobación de los dictámenes de la reforma energética, so pena de que el INE le dé luz verde a MORENA.

COMO ya se señaló aquí, en el quinto y último informe del INE para la conformación de nuevos partidos políticos, MORENA no cumplía con el requisito de tener afiliados a cuando menos 200 mil militantes.

DICE Martí Batres, Octavio Romero y el propio López Obrador que esa cifra no es cierta, porque ellos metieron papeles de hasta 600 mil afiliados, con lo cual el INE tiene, ahorita mismo, los argumentos para validar el registro aceptando los papeles de AMLO, o negarlo, dándole mayor valor a sus propios informes.

EL SURGIMIENTO de MORENA sería, obviamente, un golpazo para el PRD, porque mínimo la mitad de su militancia abandonaría a ese partido para sumarse a las filas de AMLO, además que se enfrentarían frontalmente en 2015, sin poder ir en alianza.

ANTE esta posibilidad, que obviamente teme y en grande el perredismo nacional, el PRI y el PAN, mayoría en el INE, decidieron postergar la decisión de darle el registro a MORENA del 31 de mayo, fecha límite que se establece en el Cofipe, hasta el 15 de junio.

ASÍ, si el PRD insiste en trabar o boicotear la aprobación de las reformas secundarias energéticas, el PRI y el PAN ordenarían al INE darle el registro a MORENA, con lo cual pondrían en graaan riesgo su votación histórica y por lo tanto sus curules pluris en San Lázaro.

EN CAMBIO, si se “portan bien” los perredistas en el periodo extraordinario, el INE rechazaría a MORENA, echándose ciertamente encima a López Obrador que seguro tronaría contra EPN, PRI, PAN, PRD, etc., pero finalmente dejaría de ser amenaza electoral en 2015.

ESTA presión de priístas y panistas al PRD con el chantaje de MORENA parece que ha rendido sus primeros frutos, porque de manera inopinada, el sol azteca anda impulsando que también se aprueben, de una vez, las reformas de telecom en estas fechas mundialistas.

DE RESULTAR así las cosas, para cuando acabe el Mundial se habrá aprobado por completo las reformas estructurales de EPN y se le habrá negado el registro a MORENA como partido político, limitando las posibilidades de AMLO como precandidato a MC o PT.

PARA no echar por la borda este plan, Osorio Chong tiene el encargo de impulsar en las entidades que, como Tabasco, tendrán elección el próximo año la adecuación de la reforma político-electoral, porque esa es la condición del PAN para seguir jalando con el tricolor.

COMO se puede ver, en medio de la fiebre mundialista, los operadores priístas de Los Pinos y San Lázaro están construyendo una jugada de muchas bandas para concretar, de una vez por todas, la aprobación plena de las reformas que si bien podrían cambiar el futuro del país, hoy por hoy son un dolor de cabeza para la popularidad de EPN.  

ENSALADA 

DE POLLO.- Ya estamos a un año de que se celebren las elecciones intermedias, y ya empezaron ahora sí las reuniones, recorridos, comidas y destapes de aquellos que buscarán las diputaciones locales, federales y alcaldías.  

DE HUEVO.- Al roster de precandidatos del tricolor por el VI distrito federal hay que sumar al líder ganadero, Fredy Priego, recordando que una gran franja de ese distrito que comprende el Centro y La Sierra son productores.  

Lee mi blog en www.elchapucero.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario