jueves, 22 de mayo de 2014

REPORTA FINANZAS SUBEJERCICIO DE ¡2.5 MIL MDP!

Después de incumplir el plazo legal por unos días, la SPF que dirige Lamoyi por fin subió a su página de Internet el documento, mal escaneado a propósito, donde revela el estado de las finanzas públicas de este año. Hay mucha información que digerir, pero en lo más básico, este reporte confirma que este año TAMBIÉN hay subejercicio... aunque ahora lo quisieron maquillar. Pero como éste su Chapucero es experto en desmaquillaje, aquí le presentamos la información masticada y digerida, como sabemos a usted le gusta. Sin embargo, obviamente este será un artículo cargado con cifras.


 Vamos a lo básico, pues. El INGRESO en el primer trimestre de 2014, o sea entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2014, ascendió a ¡10 mil 165 millones de pesos! Una LANOTOTA pues, y como se lee, unos 500 mdp adicionales al año pasado. ¿Qué no hay dinero? ¡No mamen! Aquí la imagen del documento oficial


Perooo el GASTO, o sea el egreso en el primer trimestre, ascendió a sólo 7 mil 643 mdp, ya incluidos los refrendos.

Cifras más, cifras menos, pero en redondeo la DIFERENCIA entre el INGRESO y el GASTO, o sea el SUBEJERCICIO, es de ¡2 mil 500 mdp!

Esta cifra monumental de subejercicio es muy similar a la del año pasado. Miren. Aquí ingreso 1er trimestre 2013

 Y gasto 1er trimestre 2013


INGRESO-GASTO=3 mil 100 mdp de SUBEJERCICIO

La diferencia entre este informe trimestre y los del año pasado, es que los chicos de Lamoyi, expertos en maquillaje (si eso se aprende muy bien en el ITAM), quieren presumir en este informe que no hubo subejercicio, publicando un calendario de gastos a modo, donde supuestamente todas las dependencias cumplieron en el ejercicio. Pero la realidad es que la diferencia entre el ingreso y gasto es monumental, lo que confirma que el mal de este gobierno es el pinche subejercicio. Dicen que hay obras, adquisiciones y gasto social, pero seamos honestos: lo único, ÚNICO, que ha hecho este gobierno en 2014 es la Feria, (que por cierto no han pagado y generó pérdidas) y el programa Corazón Amigo, que en el colmo, también arrastra subejercicios.

Hoy el twitero @RodCalvario hizo interesantes análisis en torno a los demás rubros de este informe financiero. Lean su TL. Vale la pena: https://twitter.com/rodcalvario

Y para terminar, aquí el link del mal escaneado a propósito informe de Finanzas.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario