viernes, 16 de mayo de 2014

RECHAZARÍA IFE A MORENA COMO PARTIDO POLÍTICO

En medio de los sombrerazos por la reforma política, el IFE ahora INE ha publicado un sexto informe de avance en la conformación de nuevos partidos políticos, con corte al 31 de enero de este año, donde revela, entre líneas, que MORENA NO CUMPLIÓ LOS REQUISITOS para ser partido político, en particular en que no alcanzó la cuota mínima a afiliaciones. En otras palabras, en unos días más el INE oficializaría la NEGATIVA de MORENA para ser partido político, lo que dejaría a AMLO y los morenistas colgados de la brocha. Pero vamos por partes, explicado todo con peras y manzas, ¿sale?

Para ser partido político, se necesitan cumplir DOS requisitos. UNO, haber celebrado el número mínimo de asambleas (que pueden ser distritales o estatales), y DOS, tener un número mínimo de afiliados. Los otros requisitos ya son el programa de acción, los estatutos y bla, bla, bla. En el caso de MORENA, SÍ CUMPLE el primer requisito, porque el INE reconoce que realizó con éxito 30 de 32 asambleas. Así que, palomita


Perooo, y este es un gran PERO, en el segundo punto, MORENA NO LOGRÓ afiliar ante el INE al número mínimo de militantes. que en el propio informe aclara que no puede ser inferior a 219,806 afiliados. Para el corte de 31 de mayo de este año, que fue el último día para cumplir estos requisitos, MORENA sólo tenía registrados ante el INE 131,205 afiliados, que es casi la mitad de la cifra mínima que se exige para conformarse como partido político. Aquí la tabla tomada directamente de este informe del INE.


En otras palabras, "HASTA LA VISTA, PEJE"

Seguro AMLO, Batres, Adán, Octavio, etc., dirán que tienen millones de afiliados, pero lo que cuenta son estas cifras del INE, y si no pasa nada extraordinario, a más tardar el 31 de mayo le será rechazado el registro a MORENA.

Como este su Chapucero lo pueden tachar de chismoso pero no de mentiroso, aquí les dejo el link de este sexto informe, con corte al 31 de enero, que confirma tooodo lo que escribimos http://www.ine.mx/docs/IFE-v2/DEPPP/DEPPP-PartidosPoliticosFormacion/PPEnFormacion-docs/Sexto_Informe.pdf


No hay comentarios.:

Publicar un comentario