viernes, 23 de mayo de 2014

RADIOGRAFÍA DE TROLES: Los Troles de Núñez: @despiertabasco, @sufridakhalo, @ranchtroll, @pipripaotab, etc.

Monse: la jefa de troles de Lola
En el mundo del troleo, ooobviamente uno de los promotores más importantes de este fenómeno es el gobierno choco. Siendo honestos, no se le puede criticar, porque es algo muy natural. Todos los gobiernos, sean del signo que sean, tienen su troles, que nacen cuando llega al poder fulano de tal y desaparecen con su salida, repitiéndose el ciclo al siguiendo sexenio o trienio, hasta el infinito. El éxito de los troles oficiales se puede medir en dos vertientes: por un lado, contener las madrinas por redes sociales; por otro, tener la suficiente credibilidad para difundir información real, frenando rumores peligrosos, como balaceras, secuestros o amenazas de bombas. Con Granier surgieron algunos troles oficiales que, en cierta manera, cumplieron estos objetivos.
Aunque hoy todos detestan a Granier y le recuerdan a su mamacita en redes, cuando éste estuvo en el poder, las madrinas vs el gober eran mínimas tanto en Twitter como en Face. Los troles del granierismo eran aceptados por la comunidad twitera, lo que también les daba credibilidad cuando se desataba la rumorología.

Con el Cambio Verdadero, desaparecieron los troles del granierismo y los sustituyeron los troles del nuñismo. Entre los troles oficiales más destacados, que maneja en su gran mayoría Monsterrat desde las oficinas de Comunicación Social, están @despiertabasco, @ranchtroll, @sufridakahlo, @PipiripaoTab, sin desdoro que han creado, bajita la mano, 100 troles para el olvido. Los troles del nuñismo tienen su propio santo y seña: retwitean todo de las cuentas oficiales, dan difusión a las explicaciones sonsas de los funcionarios cuando se meten en escándalos, y se dedican a chingar y joder a los críticos del gobierno. Si sale Juan Jacinto, le tiran montón; si sale Mario Llergo, le tirán montón; si sale este su Chapucero, me tiran montón. El problema es que esta estrategia los ha marginado por completo de la comunidad twitera. La mayoría los tiene bloqueados; sus opiniones, que en su mayoría son críticas sin sentido, son completamente ignoradas, no tienen ninguna pizquita de humor, son muy sangrones y apáticos, y si acaso tienen seguidores, es porque se siguen ellos mismos. Poco o nada aportan los troles del nuñismo a defender la buena imagen del gobernador o del régimen en redes. En pocas palabras, son un Fracaso, con F mayúscula, y no es casual que Núñez tenga una de las peores imágenes en el Twitter y Face, donde incluso se meten con la esposa, los hijos, el yerno, etc.

EVALUACIÓN FINAL

HUMOR: 0
INFO CONFIDENCIAL: 2
ANÁLISIS: 0
INFLUENCA: 2
CAPACIDAD CHINGATIVA: 10






No hay comentarios.:

Publicar un comentario