jueves, 22 de mayo de 2014

CORRUPCIÓN EN SEDAFOP! RECIBE FUNCIONARIO ¡6 MDP! EN APOYOS PARA CAMPESINOS

ACTUALIZACIÓN: Según titular de Sedafop, los recursos aquí descritos fueron etiquetados "virtualmente" al director, pero que él nunca dispuso de esa lana. Aquí su versión:
"...la normatividad del gobierno federal marca que la inversión del programa se deposite a una cuenta del Fondo Estatal de Fomento Agropecuario (Fofae), y de ahí se etiquetan de manera virtual al director de Capacitación y Asistencia Técnica de la Sedafop, Gustavo García Lastra." ¿Tons, qué? ¿Le creemos que ahora los recursos federales tengan que bajar a través de funcionarios locales?

No sale este gobierno de un escándalo de corrupción y entra en otro. Que si es la corrupción en el DIF, en Salud, en Educación, en IEM y ahora surge uno nuevo, en Sedafop. Según el blog "La Denuncia Online", presenta documentos de cómo un funcionario, el director de Capacitación y Asistencia Técnica, Gustavo García Lastra, recibió el año pasado ¡5.8 millones de pesos! en apoyos en efectivo, destinado para productores, que comprendieron el 25% de los apoyos del año pasado. ¡Wooorale!

 Aquí el copy-paste de la publicación tomada de La Denuncia Online, que pueden consultar íntegramente aquí

¡¡Beneficia Arturo Núñez con Millones a su funcionario!!


Villahermosa, Tabasco, México; a 21 de mayo del 2014.- La corrupción sigue marcando al “Gobierno de la honestidad” prometido a los tabasqueño por el entonces candidato a la gubernatura, Arturo Núñez Jiménez, quien montó su mediática campaña política denunciando la “Gigantesca Corrupción” de su Compadre Andrés Granier Melo, hoy en Prisión; pero su Administración sigue los mismos pasos, y lo de SEDAFOP es tan solo una prueba más.

En información oficial difundida por la SAGARPA se informa mediante la publicación de todos los beneficiarios (COMPONENTE DE DESARROLLO DE CAPACIDADES Y EXTENSIONISMO RURAL LISTADO DE BENEFICIARIOS 2013, RECURSOS DE EJECUCIÓN NACIONAL, AL MES DE SEPTIEMBRE DE 2013):

En la extensa lista donde se relacionan y detallan los más de 20 millones destinados a hombres y mujeres vinculadas al agro tabasqueño, llama poderosamente la atención que el funcionario de SEDAFOP, Gustavo García Lastra, Director de Capacitación y Asistencia Técnica, haya sido beneficiado tres veces con distintas cantidades, mismas que suman en total $5,853,600.00 (cinco millones ochocientos cincuenta y tres mil seiscientos pesos).

El funcionario, incondicional del titular de la dependencia, Pedro Jiménez León, se habría embolsado con la complacencia de su jefe, más del 25% del total de los recursos de fondos federales destinados al rescate del Campo Tabasqueño ($21,486,426.00); y no es posible que siendo cabeza de la Secretaría el ex Presidente Municipal de Comalcalco no se haya percatado de esa corrupción monumental, ya que no son tres pesos.

Vale la pena recordar, que pese al discurso de “honestidad” que desde campaña trae Núñez Jiménez, la realidad se impone; así tenemos que la Corrupción se ha denunciado en el Sector Salud, vía adquisiciones millonarias sin licitar; en la Secretaría de Educación, donde no se justifican millonarios desvíos; en el DIF Tabasco, al asignar millonarios contratos a amigos de los hijos del Gobernador, lucrando con recursos federales destinados a combatir el hambre y desnutrición infantil; hoy la historia se repite en la SEDAFOP.

Este gran desvío amerita una explicación pública por parte del responsable de la dependencia estatal, así como unainmediata investigación por parte de la Contraloría del Estado (quien dicho sea de paso ha servido de tapadera a los funcionarios del “Gobierno del Cambio”), y una revisión por parte de la Secretaría de la Función Pública, pues se trata de dineros de fondos federales destinados al Agro Tabasqueño por parte del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Y aquí, las pruebas documentales, que por cierto se puede consultar aquí






No hay comentarios.:

Publicar un comentario