jueves, 22 de mayo de 2014

COLUMNA: En el PRI choco sobra zalamería y faltan eggs

AUNQUE las condiciones políticas y electorales rumbo al 2015 parecen idóneas para el tricolor, donde podrían recuperar lo perdido en la elección pasada, la realidad es que la gran mayoría de cuadros priístas se encuentran muy apáticos para regresar al poder.

SIENDO honestos, salvo excepciones, los priístas todavía no aprenden a ser oposición, y en la costumbre de acomodarse al poder sin incomodarlo, aunque sea de un gobierno adversario como el caso actual, prefieren cuidar las formas, ser institucionales e incluso, elogiar al gobernante perredista que enfrentarse con él.
 RESULTA insólito que aún y que el PRD gobernante se esmere en difundir el saqueo priísta de los últimos 83 años, y desarticular toda la estructura tricolor que por lustros vivió del presupuesto público, el PRI sea el partido que más elogios lanza al gobernador perredista.

VAYA, ni siquiera el PRD y menos MORENA son tan zalameros con el gobierno estatal como los priístas, empezando por sus dirigentes de sectores, que se desviven cuando pueden en loas hacia el gobierno choco y el gobernador, como el caso de la FTOT, CTM, CNOP, CNC, petroleros, etc.

ESTA costumbre de acomodarse al poder impregna a las delegaciones federales, donde casi casi al lado del cuadro oficial de EPN colocan el de Núñez, atienden con prontitud y diligencia las peticiones del gobierno perredista y obviamente van a todos los eventos oficiales que encabeza el mandatario.

ESTE zalamerismo de priístas hacia el perredismo gobernante también está más que presente en los alcaldes tricolores, quienes al igual que los delegados y dirigentes de sectores, son de los más lamebotas con el gobierno estatal, su gobernador y gabinete.

TAL VEZ en corto y cuando nadie los ve, los priístas lanzan críticas contra el PRD y su gobierno; pero en lo público, la realidad es que siguen buscando el favor gubernamental, y para ello no reparan en buscar, saludar y favorecer a sus otrora enemigos a muerte.

POR OTRO lado, teniendo enfrente los priístas la posibilidad de buscar candidaturas ganadoras, hoy por hoy son muy pero muy pocos quienes realmente invierten en sus aspiraciones, aún y que tengan enormes fortunas amasadas al amparo del poder perdido.

CON una ambición infinita, los priístas que hoy ocupan carteras y dirigencias de sectores presionan al CDE y al CEN para que les den sueldazos, vehículos, choferes y hasta guarros, y además financien sus aspiraciones; ¿pero ellos poner un centavo? Para nada.

A LOS PRIÍSTAS les encanta criticar por redes sociales que no son tomados en cuenta en la toma de decisiones, que vienen “imposiciones” del CEN, pero no caminan ningún kilómetro y menos buscan el voto popular para su partido.

ABURREN los priístas que en el Twitter lanzan vivas infinitas al PRI pero que en la noche van al antro a emborracharse con sus amigos del PRD ahorita en el poder, lo que obviamente muestra que sus convicciones son de saliva.

UNA cosa es ser institucional, pero en general la mayoría de priístas parecen muy conformes con el ritmo de la política en Tabasco, y mientras los perredistas y morenistas caminan y arrastran la suela en municipios y distritos de la entidad buscando atemperar el voto de castigo, los priístas van de comida en cena social, con sus amigos del gobierno choco.

POR ESO, aunque el priísmo pueda recuperar el poder el próximo año, parece que tienen que perder aún más para que realmente entiendan su papel como oposición, porque la verdad que hasta ahora, la gran mayoría parece feliz con el actual gobierno perredista.

ENSALADA

DE POLLO.- Quienes caminan diario, casa por casa, votante por votante, son los morenistas Adán Augusto y Octavio Romero; dirán lo que sea, pero sin duda son espléndidos alumnos de AMLO.

DE HUEVO.- Debe solucionarse el conflicto municipal con el SUTSET, porque el hecho que la capital tabasqueña se encuentre trabajando a medio gas ya ha generado gran afectación a la ciudadanía.

DE ATÚN.- Tembló en Tabasco, siendo las redes sociales las primeras que reportaron el incidente.

CÉSAR.- Interpone demanda Lety Romero contra Juan Jacinto Bautista, quién hoy dará una nueva conferencia de prensa.

Lee mi blog en www.elchapucero.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario