viernes, 11 de abril de 2014

ENCUESTA: Ganaría Rosalinda el Centro... ¡por el PRI!

En su programa de radio, y a través de su cuenta de Twitter, el ¿periodista? Juan Carlos Huerta reveló una encuesta sobre la alcaldía del Centro. Seguro algunos dirán que es una encuesta patito, porque la firma la encuestadora "Tecnométrica", que sepa la bola cuál es, pero bueno, lo cierto es el primer sondeo, patito o no, que surge en torno a la alcaldía del Centro. Así que como este blog es de chismes y no de noticias serias, pues esta encuesta cae como anillo al dedo. Así que... ¡vamos a revisarla!

En este primer recuadro, aparece las preferencias por edad, y bueno, es claro que en todas las edades, desde los chavos a adultos mayores, domina el PRI al PRD. ¿Alguien cree lo contrario? ¡Neeeext!




En este segundo recuadro ya es más interesante, porque ponen el "head to head", o sea cabeza con cabeza... claro, la cabeza arriba del cuello, puercos. Aquí lo interesante es que colocan a Rosalinda como candidata... ¡del PRI! Cuando se da este escenario, Rosy gana y barre. Por otro lado, nada mal se encuentra Adán Augusto, registrando entre 30 y 40% por MORENA. Mal sale Gaudiano. Y de priístas, al único que colocan en el "head to head" es a Evaristo. ¿Y los demás?


En esta tercer cuartilla, aparece las preferencias internas, por cada precandidato. Priego le gana a Cáceres. Ok. ¿Pero Evaristo le gana a Andrade y Adrián? Eso ya apesta un poco. Rosalinda aplasta a Fócil y Gaudiano. Adán aniquila a Romero. Buenooo...


El cuarto y último recuadro es un espejo del primero, la preferencia por partido sin candidato, donde el PRI está arriba del PRD y MORENA, y el PAN en su histórico 5%. Lo más relevante de este resultado es la división de preferencias en las izquierdas.


 Pues bueno, ahí está la encuesta que difundió Huerta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario