sábado, 29 de diciembre de 2012


TRAICIONAN, perdón aprueban en MoreiraLandia o sea Coahuila la reforma educativa con lo que esta entidad deja de ser el PANAL principal de la princesa Elba Esther. Pero bueno ya Rubén traicionó a su hermano. Lo de Elba seguro no le costó nadita.




 Nota de REFORMA

Saltillo,  México (29 diciembre 2012).- El Poder Legislativo de Coahuila aprobó por mayoría la minuta con la reforma en materia educativa enviada por el Congreso de la Unión, con lo que se convierte en la tercera entidad en avalarla, además de Chiapas y Baja California.

Con el voto mayoritario del PRI, PAN, Unidad Democrática de Coahuila, Partido Social Demócrata de Coahuila y Partido Primero Coahuila, se dio el aval a la modificación de los artículos 3 y 73 de la Constitución, que establecen las bases para reforzar la evaluación del personal docente que imparte clases en las escuelas públicas del País.

El diputado Simón Hiram Vargas, de Partido Nueva Alianza, y la priista Guadalupe Rodríguez se abstuvieron de votar.

El primero justificó que no se dio el tiempo necesario para analizar la reforma con detenimiento, pues en sólo cinco horas se dictaminó en comisiones y se llevó ante el Pleno para votarla.

"Ante lo que les he manifestado sobre el trámite legislativo hecho al vapor el día de hoy, les manifiesto que el Grupo Parlamentario 'Apolonio M. Avilés' de Nueva Alianza no cuenta con los elementos suficientes de análisis, revisión y discusión de la reforma educativa planteada por el Ejecutivo", dijo Hiram.

"Ya que en una reunión de apenas unas cuantas horas no puede ser correcto dictaminar y votar algo que impactará de manera significativa el desarrollo y desempeño educativo en México".

En su discurso, insistió en que la reforma afectará los derechos laborales de los maestros que ya están en ejercicio.

El Congreso de Coahuila ya había cerrado el periodo ordinario de sesiones desde el 18 de diciembre y entró en receso, por lo que la Diputación Permanente debió instalarse para convocar a un periodo extraordinario y poder discutir la reforma.

Por la mañana, a las 10:30 horas, las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, Justicia, y Cultura y Actividades Cívicas dictaminaron la reforma para llevarla al Pleno.

Aunque estaba programado que la primera sesión del periodo extraordinario iniciará a las 13:00 horas, los integrantes de la Diputación Permanente decidieron adelantarla a las 12:15 horas.

El diputado Eliseo Mendoza Berrueto, coordinador de la bancada del PRI, afirmó que existe un compromiso político de su partido que motivó a convocar a un periodo extraordinario para dar trámite a la reforma educativa.

"Ésta es una minuta que requiere la aprobación, la más rápida de los Congresos para que pueda entrar en vigor", dijo.

"Si los Congresos la dejan para dos o tres meses más, esa medida no entraría en vigor. Nosotros hemos adquirido el compromiso de sacarla lo más pronto posible".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario