jueves, 14 de mayo de 2009

SOLO DOS GOBIERNOS CENSURAN YOU TUBE: NORCOREA Y EL DE VERACRUZ!!!

Qué pen"#$"%! se vio Fidel Herrera. Por intentar censurar el video que lo parodia con la canción de Gael García en You Tube, que la verdad contiene muchísimas videos-parodias de políticos mexicanos, TODOS los medios le dieron noticia, e incluso hasta fue transmitido en TV nacional. El spot de Fidel, pues, ya fue visto por medio México y seguro todo Veracruz. Y lo peor es que Fidel quedó como censor del Internet. Así que ahora ya quiere corregir sus osos, pero la verdad Fidel, ya es muy tarde. 

Nota de El Universal.

Queja fue contra PAN, no contra YouTube: Herrera

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, rechazó que haya interpuesto una denuncia ppara solicitar el retiro del video que lo parodia en internet.

El gobernador, de filiación priísta, dijo que la queja que interpuso fue directamente en contra del Partido Acción Nacional (PAN) y sus dirigentes, a quienes identifica como autores del video "Yo te vi robando", que se difunde enYoutube.

"La interpocisión de la denuncia no era contra YouTube, contra Google ni contra la libertad de expresión, era contra un partido político", aseveró.

En entrevista radiofónica, el gobernador señaló que fue una decisión del Instituto Federal Electoral (IFE) solicitar al sitio de internet el retiro del video. 

"Me pareció prudente que analizáramos, desde el punto de vista jurídico, la responsabilidad que pudiera tener el Partido Acción Nacional (PAN) desde donde se identificaba la manufactura del video, que tomando una canción famosa aducía cosas injuriosas", señaló Herrera.

Aunque en el video no se observa ningún logotipo ni firma del Partido Acción Nacional, Herrera adjudicó su autoría a Germán Martínez, líder nacional panista, a quien se refirió como "Señor (Manuel) Espino segunda versión".

La víspera, Germán Martínez aseguró que en su instituto político “no hacemos campaña anónima”, en respuesta a las acusaciones de que el blanquiazul es el autor del spot contra el mmandatario priísta.

"Yo doy la cara, a usted le consta y a ustedes les consta (a la prensa). Yo doy la cara con mis afirmaciones, con mis afirmaciones del partido", dijo en conferencia Martínez.

El video fue removido de YouTube esta mañana Al reproducir la pieza, aparece una leyenda que versa "Este video ya no está disponible debido a una reclamación de copyright realizada por EMI Musical S.A. de C.V.

El 12 de mayo, el Instituto Federal Electoral (IFE) pidió al sitio la remoción de la pieza "por ser denigrante y calumnioso contra el gobernador de Veracruz".

"Se trata de evitar simulaciones o campañas paralelas ante la falta de regulación en la materia", comentó Marco Antonio Gómez, presidente la comisión de quejas del organismo electoral.

El video de dos minutos con 44 segundos tenía hasta ayer más de 40 mil visitas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario